El regreso del hijo pródigo

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

El torneo todavía no concluye y la clasificación del Club León está en el aire, pero entre el cuerpo técnico y la directiva ya existen planes para conformar la plantilla del torneo siguiente.

Y con esto en mente, Javier Torrente confirmó que Aldo Rocha, uno de los productos más interesantes que han salido de la cantera esmeralda en los últimos tiempos, tendría opciones reales de regresar a su tierra.

“Estamos conversando con la dirigencia que Aldo volvería, excepto que Morelia haga uso de la opción, eso está dentro de las posibilidades, no lo sabemos”

Así, y si Morelia no le gana la negociación al León, Rocha vestiría el Esmeralda de nueva cuenta, luego de un paso afortunado en Michoacán donde se estableció como un titular indiscutible y se afianzó como el principal escudo del mediocampo, algo que reconoció Torrente.

“Tomó una buena cantidad de partidos jugados y me parece que llegó el momento de regresar. También hay algunos vencimientos de algunos contratos que generan espacios”.

Esto último viene a confirmar el plan que ya se tenía desde el inicio de esta campaña, pues el técnico de la Fiera había reconocido que la idea era que Rocha tomara juego hasta que venciera el contrato de Christian “Recodo” Valdez, quien parece que tiene sus días contados en el Bajío.

Pero Torrente no solo habló del futuro de Aldo, sino que también hizo mención al préstamo de Carlos “Gullit” Peña, y reconoció que su idea es que el mediocampista se mantenga en el equipo.

“Carlos tuvo un buen arranque, después cayó y ahora está dentro del equipo. Son conclusiones que se sacarán en su momento y que tendrán la opinión de varios para la resolución, pero la idea nuestra es que continúe”.

Por ahora, el objetivo sigue siendo meterse al último puesto de liguilla, y aunque puede que el León salga a la cancha del Nou Camp ya sin posibilidades de clasificarse, Torrente apuntó que eso no cambiará su idea de salir por el triunfo.

“Nosotros tenemos que ganar. No nos preocupa lo demás. ¿Qué podemos arrancar el partido ya con Tigres clasificado? Sí. Tigres ganando se clasifica y elimina a todos los demás. (…) Hay que ganar en casa, hay que despedirse cerrando bien y tratar de darle a la gente un último triunfo, despedirse bien”.

¿Esperan ver de nuevo a Aldo Rocha con la playera esmeralda? ¿Tendría oportunidad de jugar ya con la recuperación de Alex Mejía? ¿Se ha ganado Carlos Peña su renovación?

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.