El panorama rumbo a liguilla

Aunque en los últimos tres juegos de Liga, La Fiera se ha complicado, además de que el panorama luce diferente con la lesión de Luis Montes, la verdad es que su calificación podría estar a la vuelta de la esquina, siempre y cuando se enderece el rumbo y se vuelva pronto a la senda del triunfo.

Históricamente, un equipo que logra al menos 26 puntos tiene asegurado su boleto a la Liguilla; pocas veces alguno con esa cantidad de unidades se ha quedado fuera. Sin embargo, algo ha cambiado para este torneo.

Al ser 19 equipos en competencia, hay tres puntos más en disputa y quizás la meta se mueva un poco más arriba. Como referencia, la última vez que se jugó con esta cantidad de escuadras, fue en el Clausura 2002 y en ese torneo América calificó como octavo lugar con 27 puntos.

Luego de la Fecha FIFA el torneo de Apertura de reanudará con la actividad de la jornada 14 y al equipo de Nacho Ambriz le quedarán 18 puntos por disputar, tomando en cuenta que ya descansó y jugará el resto del calendario.

De los seis juegos que le restan al León, tres serán como local. Primero ante San Luis en la jornada 15 y luego frente a Morelia y Toluca en fechas consecutivas: la 17 y 18. Los otros tres partidos los disputará como visitante frente a Cruz Azul, Pumas y Tijuana. 

Tomando en cuenta que La Fiera ya tiene 20 unidades, si el objetivo fuera llegar a 27 lo podría conseguir con dos triunfos y un empate o una victoria y cuatro empates. El escenario no luce muy difícil para que se pueda asegurar el boleto a la Liguilla.

EL RESTO DEL CAMINO

Octubre 2019

Pumas Vs. León

León Vs. Atlético San Luis

Cruz Azul Vs. León

Noviembre 2019

León Vs. Morelia

León Vs. Toluca

Tijuana Vs. León

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.