El llamado felino al TRI

En la convocatoria que se dio a conocer este viernes, el técnico argentino incluyó a tres elementos de La Fiera: Rodolfo Cota, Iván Rodríguez y JJ Macías. En cambio prescindió de Jesús Godínez quien también tuvo minutos en el juego frente a Trinidad y Tobago.

El llamado es predominantemente para jugadores jóvenes de la Liga Mx, aunque también se incluye a Diego Lainez que juega para el Betis en España. El pie veterano lo ponen hombres como Cota, Salcedo, Araujo, Herrera, Pizarro, Corona y “Chucky” Lozano a pesar de su juventud.

Martino le dará la oportunidad a la sangre nueva del Tri y en este sentido tanto Iván Rodríguez como el goleador JJ Macías tienen grandes probabilidades para ser titulares como lo fueron hace unos días ante Trinidad, en donde tanto Iván como Macías tuvieron destacadas actuaciones.

Macías, quién tenía marca personal de visores de equipos europeos en su presentación con la Mayor, se estrenó con un gol en el que demostró su capacidad de conducción y definición. “El Jefecito”, por su parte, cumplió con un buen trabajo en la recuperación, entendiendo la debilidad del rival.

Como tal, JJ es el único centro delantero que llamó “El Tata” por lo que parece que no tendrá mucha competencia en su posición. En cambio Rodríguez tendrá que convencer al técnico de que es mejor opción que hombres como HH, Jonathan González o Carlos Rodríguez.

En la portería la experiencia de Cota no tiene comparación. Los otros arqueros convocados son Gudiño de Chivas y Hernández de Atlas. Si Martino no quiere experimentar deberá decidirse por el guardameta de los Verdes

México debutará ante Bermudas en la Liga de las Naciones el próximo viernes 10 de octubre a las 20:00 horas, mientras que el 15 del mismo mes se medirá ante Panamá en la cancha del Estadio Azteca.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.