El adiós definitivo de Yarbrough

La vida es de ciclos y en esta ocasión el guardameta histórico de la Fiera William Yarbrough ha llegado de manera definitiva al Colorado Rapids de la MLS por los próximos 3 años, equipo al que había llegado de préstamo la campaña pasada tras no haber encontrado minutos en el primer equipo con el cuadro de la fiera.

Fue un 19 de diciembre del año 2011 cuando las cuentas del equipo León anunciaban el fichaje de un guardameta de apenas 22 años, que venía de ser campeón con los Titanes de Tulancingo de la segunda divisón premier, su nombre era William Paul Yarbrough Story, el resto es historia. Pues William protegió durante 9 años el arco esmeralda, logrando un ascenso y ser parte fundamental del Bicampeonato esmeralda.  

Si bien tuvo que esperar en el banco su oportunidad siendo tercer portero, aprovechó de gran manera la salida o baja de juego de sus compañeros para afianzarse en la porteria de la Fiera, pues finalmente recibiría su oportunidad en 1ra división gracias a Gustavo Matosas un 2 de marzo del año 2013 cuando el equipo de León enfrentó a la franja del Puebla en el Nou Camp, cabe mencionar que ya había jugado el torneo de Copa MX un año antes, cosa que motivo tanto a la afición como al técnico para darle la confianza bajo los tres postes en el torneo mexicano. 

Durante su estancia en el Bajío William además de poseer los campeonatos anteriormente mencionados, estuvo presente en los torneos de Apertura, Clausura, Copa MX y Libertadores, donde cuenta con 18255 minutos jugados, 203 partidos oficiales de los que en 52 de ellos mantuvo la portería en 0 según datos de Transfermarket. Además de atajar 9 penales el primero de ellos a Osvaldo Martínez con América y el último a Rodolfo Pizarro con Chivas. 

América y Pachuca fueron los equipos que más veces enfrentó con 14 cada uno, Veracruz fue el equipo sobre el que tuvo más victorias con 8  y Morelia con quien tuvo más porterias invictas con 6. Recibió un total de 15 tarjetas amarillas, estuvo bajo las órdenes de 6 diferentes DT teniendo más partidos disputados bajo las órdenes de Gustavo Matosas con un total de 67, además de tener el lujo de tener en el Chapo Montes el compañero con quien más veces compartió cancha. 

William será un nombre complicado de borrar dentro de la historia reciente del Club León, pues defendió con garra y corazón cada minuto que disputó, fue pieza clave durante mucho tiempo y un ídolo de la afición, pero como se mencionó al principio la vida es de ciclos y en esta ocasión le toca a Yarbrough llegar a un nuevo equipo donde se le desea la mejor de las suerte para explotar su calidad que todos le conocemos  y simplemente poderle decir Gracias por todo Campeón.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.