¡De esos tamaños, mi Fiera!

Este León es como lo pintan. Se metió al Estadio Victoria y con un triplete de Ismael Sosa y un partidazo de Luis Montes goleó 4-2 al Necaxa.

El marcador habla de una superioridad en el terreno de juego, lo cierto es que el León sacó las garras después de haber sido empatado a dos. Después de eso los esmeraldas mostraron su calidad.

León tomó ventaja 1-0 a los 19 minutos gracias a que Ismael Sosa definió un pase José Juan Macías, quien había hecho una jugada individual extraordinaria.

Luego de una llegada de Jean Meneses y un balón al poste del Necaxa en la meta de Rodolfo cota, se fueron al descanso en un duelo que se tornaba cerrado.

En la segunda parte, Montes llevó el esférico y se lució con un pase para Sosa, quien de bote pronto remató cruzado para el 2-0

Necaxa reaccionó aprovechando sendos errores defensivos del León. Primero fue un remate de Jesús Ángulo desde afuera del área para el 2-1. Luego gracias a un centro de Kevin Mercado que Mauro Quiroga remató se emparejó el marcador.

Parecía que terminaría así, cuando al minuto 89 apareció Ángel Mena de forma celestial y concretó una estupenda jugada de los verdes, en una jugada entre Montes, Tesillo y el propio Mena.

Con Necaxa volcado al frente y siete minutos de compensación, Montes recibió dentro del área, dribló a un defensa y con un pase diagonal a Sosa concretó su gran partido mientras el Chuco anidaba el esférico y completaba la goleada 4-2.

LOS MOMENTOS CLAVE

  • La jugada de JJ Macías que dejó tendidos a los necaxistas para que Sosa definiera.
  • La obra de arte de Luis Montes en el pase exacto a Sosa para el segundo de la tarde.
  • Otro pase filtrado de Montes que taladró la defensa local y que en jugada de pared, definiera Ángel Mena minutos después de que Necaxa había tenido una reacción brava para empatar.
  • Otra genialidad de Luis Montes para marcar el cuarto de la tarde para los Esmeraldas en definición de Sosa.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.