¿Cumplió William Yarbrough en la portería?

William no iniciaba un partido desde la jornada 16 del Apertura 2018 cuando participó en el duelo que perdieron 1-0 los Verdes ante Chivas. Previamente había jugado los partidos ante Necaxa, Puebla y Atlas de los cuales sólo se ganó ante los Rayos.

Lo anterior se traduce en que Yarbrough no arrancaba un partido desde el 10 de noviembre del 2018, es decir, hace ya casi un año. Ante la llegada de Rodolfo Cota, el arquero del bicampeonato quedó relegado al banco de suplentes.

Por alguna razón, seguramente porque los rivales eran Puebla y Veracruz, los últimos dos lugares de la tabla, Ambriz decidió darle juego a su portero suplente.

Lamentablemente los resultados no fueron buenos con William en la puerta.

Ante La Franja, terminó una racha de siete juegos sin derrota de los Verdes y en el segundo gol, da la impresión que el arquero Esmeralda pudo haber hecho más ante la maniobra de Acosta que terminó en gol.

En su segundo compromiso, ahora ante Veracruz, León también dejó mucho que desear. El Tiburón generó varias oportunidades de gol antes de abrir el marcador por conducto de un penal cobrado por Carrasco.

William tuvo un par de buenas atajadas como la que hizo apenas arrancando el juego a un disparo desde fuera del área para mandarlo al tiro de esquina o el disparo que le tapó a Henestrosa que hubiera significado el 2-0 para los visitantes.

En este segundo partido Yarbrough no tuvo errores flagrantes que hubieran ido al marcador, pero la pregunta es ¿qué hubiera pasado ante ofensivas más potentes?

Quizás por eso William recibió la oportunidad de jugar ante los dos peores equipos del torneo.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.