¡Confiamos en ustedes!

Errores defensivos, falta de concentración y poca efectividad para anotar fue el grave error que cometió la fiera en este primer partido de ida frente al Puebla.

Muy temprano ya anotaba la franja por conducto de Fernández tras un grave error defensivo desde la salida de Navarro. Desconcentración total y León no se encontraba en la cancha, minutos después como balde de agua fría otro error defensivo por conducto de Mosquera para marcar autogol; ponía a la franja con ventaja de 2-0, cuando parecía que todas las esperanzas se perdían, un penal a a favor de León; revisado y bien asistido por el VAR, lo marcaba Ángel Mena, ya ponía el marcador más alentador 2-1. Se terminaba el partido con la ventaja para los de la franja.

Bien apuntamos desde el principio que necesitábamos mucha humildad y sobre todo respeto por cualquier rival, la fiera no se encontró en la cancha, nadie se conectó, bastantes errores defensivos que como también lo mencionamos van a ser factor fundamental para sacar ventajas en el partido de vuelta.

Duele mucho porque si bien el momento anímico qué pasa Puebla juega a favor, nada es pretexto para excusar la vergonzosa derrota.

Aunque nada está escrito, también se tiene razón de ello.

En el segundo tiempo quedó demostrado que la estadística deportiva favorece a los esmeraldas; fríamente Puebla no tiene manera de “competir” con león pero supo sacar la ventaja y eso es lo más importante. De manera explosiva logró lo “imposible” en los primeros 45 minutos.

Parece que la presión de la prensa, la presión del súper líder, la presión de que tenemos que ganar la octava, somos el mejor equipo del torneo, etc, etc... hoy los jugadores juegan con mucha obligación, con muchos reflectores, nada lo exime pero todo es factor fundamental para el desempeño así como puede causar lo contrario; un factor que “infla” al jugador y su desempeño ante equipos “con torneo mediático” suelen crecerse de más haciendo menos al rival, la llamada “maldición del súper líder”.

No acaban de entender que este es un torneo nuevo, que todos llegan en similitud de condiciones, que no importa tanto lo qué pasó en el torneo regular.

No vi ganas de llegar a la siguiente ronda, muchas jugadas sobradas, cero corazón por la playera, y SÍ ESTAMOS MOLESTOS por esta actuación, nada tiene que ver con lo que pase a futuro, tampoco estamos bajando los brazos ni perdiendo la posibilidad Inmensa que tenemos de ganar en el partido de vuelta. ¡Que quede claro que la crítica es sobre la actuación de ayer!

Ánimo, seguimos firmes esperando la corrección de los errores cometidos y tener un equipo más concentrado en la vuelta.

¡VAMOS POR LA REMONTADA!

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.