La "maldición" de Chivas y las rachas de la Fiera

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla y con los esmeraldas del León esta frase llegó pero de manera negativa, pues tras la derrota sufrida el pasado Lunes ante Chivas con marcador de 1-3 significó el fin de una racha como local de poco más de 2 años, de no sufrir derrota en temporada regular, pues la última vez que cayeron fue ante Xolos con marcador de 0-1 en aquel lejano enero 2019. 

Sin embargo el equipo de Guadalajara tiene el privilegio de presumir que es el único equipo que ha podido frenar a la fiera en sus más recientes rachas, la primera de ellas data del Clausura 2019 cuando el equipo León hiló 12 partidos de manera consecutiva ganando, hasta que fueron a la cancha del estadio Akron y caer con marcador de 2-0. La segunda fue la anteriormente mencionada de haber tenido una racha de 31 partidos sin haber perdido en casa, hasta que llegó la jornada 5 del Guardianes 2021 y el resto es historia. 

Los técnicos Tomás Boy y Victor Manuel Vucetich han sabido cómo contrarestar el ataque esmeralda y de cierta manera frenar su juego que lograba emocionar a su afición semana con semana,cabe mencionar que ambos casos los estrategas se encontraban en la cuerda floja y de cierta manera la victoria ante León los colocó de nuevo en el radar, pues con Tomás Boy el equipo del rebaño acumulaba una racha de 8 partidos sin conocer la victoria, mientras que con Vucetich no había sido el mejor arranque del torneo tanto en puntos como en estilo de juego, además se había comentado sobre conflictos internos.

Un dato a destacar es que en las alineaciones hay una gran variedad de cambios entre ambos partidos, por parte de Chivas solamante en el 11 titular de aquel partido del 2019 siguen presentes Jesús Sánchez, Hiram Mier, Isaac Brizuela y Jesús Molina. Por parte del equipo León solamente estuvieron ausentes ya sea por lesión o por ya no estar en la institución: Fernando Navarro, Miguel Herrera, Rubens Sambueza y Macías. Además la ley del ex se ha cumplido en ambos partidos pues JJ Macías ha logrado anotar tanto a favor como en contra del equipo León. 

Si bien no ha sido el mejor inicio de torneo, pues la fiera nos tenía acostumbrados a hacer grandes partidos, que aunque no siempre se goleaba, se jugaba bien y eso dejaba satisfecho a todos. El torneo aún es joven, y aún queda mucho por jugar, pues el equipo sigue tomando forma y respetar el estilo tan conocido que fue implementando Nacho Ambríz, pues como lo mencionó:

Con un hombre menos el equipo nunca se tiró atrás, siempre tuvo la pelota, intentó hacer daño, que lo logramos, pero no así para marcar más goles. Estamos expuestos al contraataque, nos hacen el tercero y ahí cambió el partido... ¿Qué aplaudo? Que con uno menos siempre intentamos jugar, que los rivales se meten bien atrás. Hoy perdimos un partido que me hubiera gustado ganarlo, pero tampoco es para cortarse las venas.

En la próxima jornada León visita Tijuana en el duelo correspondiente a la Jornada 6, por lo que el tiempo solo dirá si es una mala racha o bien el inicio de una nueva marca.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.