CARTA ABIERTA: Nacho Ambriz, siempre serás uno de los nuestros

Por: Guillermo Cruz | @memocrois

La directiva del Club León anunció que Ambriz no continuará al frente de la dirección técnica del equipo y al margen del sospechosismo que su no continuidad pueda generar, a Ambriz se le tienen que agradecer varias cosas:

1.- Un título más en la vitrina de este club histórico.

2.- El récord de las 12 victorias consecutivas y el tipo de juego con el que lo consiguió (tú no, Cruz Azul).

3.- La constancia de varios torneos siendo el equipo que mejor jugó a la pelota en el futbol mexicano, a pesar de no contar con el plantel más completo, pero sí con la idea de juego más definida.

4.- La ecuanimidad de un entrenador capaz de manejar un vestidor con profesionalismo, autoridad y madurez.

5.- La capacidad de adaptarse a los recursos que le ofreció una directiva que supo adaptarse a un entorno crítico generado por la pandemia que todos enfrentamos.

Club León 🇲🇽 on Twitter: "LO MERECE más que nadie, profe. Luchó  #PorLeonésimaVez 🦁 y hoy es parte de #LaOctava ⭐️. ¡GRANDE, NACHO AMBRIZ!  👏🏼… "

¿Por qué se va Ambriz? Por lo que sea, deja huella. Fríamente, un título y una final perdida. Dos eliminaciones de la Concachampions.

Dejando los números aparte, un equipo, una marca, una institución, futbolísticamente reposicionada, oxigenada en el campo, que daba alegría ver jugar, con automatismos en la cancha, goleadora.

A muchos que se indignan hoy por su no continuidad, hasta hace no mucho reclamaban sus planteamientos, sus sustituciones, sus decisiones. La eterna soledad del director técnico, del líder, del jefe.

Nacho Ambriz no olvidará León, estoy seguro. En León, en la entonces Segunda División, a finales de la decáda de los ochentas, antes de que Manuel Lapuente lo reclutara para el Necaxa, como futbolista, jugó en el Estadio León y enfrentó al Apatzingán (Michoacán) o al Tecomán (Colima). Convivía con Pepe Ruiz (el papá de Hiber Ruiz) en las calles de la colonia La Carmona, antes de convertirse en un referente del Necaxa que lideró una era junto a Alex Aguinaga, Alberto García Aspe, Ivo Basay y Nicolás Navarro, sin mencionar cómo portaba el gafete de capitán de la selección nacional que dirigía Miguel Mejía Barón.

Cuando Nacho se vaya, quedarán los recuerdos de lo que consiguió, de lo que hizo bien e hizo mal, porque claro que cometió errores, ¿quién no los comete? Pero Ambriz contribuyó a hacer aún más grande este equipo que se llama Club León. Y Nacho es parte de esta historia, ha contribuido a engrandecerla.

León conquista la Liga MX y es el campeón del Guardianes 2020. - Campeche  HOY

Vaya a donde vaya, seguirá siendo parte de esa historia que ha ayudado a lustrar, a dotar de mayor brillantez, a alimentar con más recuerdos de gozo.

Ignacio Ambriz debe ser recordado por lo que consiguió, lo que construyó y lo que inspiró. Cuando sea que te vayas, Nacho, en realidad no te irás, porque lo que hiciste, de la mano de la directiva y el plantel, prevalecerá.

¿Y si se despide como bicampeón?

#DaleLeón

#SerFieraEsUnOrgullo

El autor es fundador de Dale León
 

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.