Así le ha ido a Nacho Ambriz en los cierres de torneo

Aunque matemáticamente no se ha conseguido, todo parece indicar que Nacho Ambriz llevará a los Verdes a su segunda Liguilla consecutiva luego de permanecer durante casi todo el torneo entre los ocho mejores de la tabla. Sólo en las jornadas 4 y 5 La Fiera salió de zona de calificación.

Sin embargo, conseguir el boleto para la Fiesta Grande sólo es una meta intermedia, entendiendo que el principal objetivo es llegar a la final y conseguir el título y para esto es de suma importancia llegar en buen momento a la Liguilla.

Es por esto que nos dimos a la tarea de revisar cómo le ha ido a los equipos de Nacho en sus últimos cinco juegos antes del final del torneo para darnos una idea de que se puede esperar de La Fiera en la recta final del Apertura 2019.

Ambriz dirigió a los Rayos del Necaxa en el Apertura 2017 y Clausura 2018. En ninguno de los dos torneos logró calificar.

En el primero, logró 24 puntos para terminar en el lugar 9 de la tabla. Cerró con dos triunfos y tres derrotas, es decir, consiguió 6 puntos de 15, lo que representa sólo el 40% de los puntos posibles. En el segundo, las cosas no cambiaron mucho ya que únicamente ganó 7 puntos de 15.   

El Apertura 2018 fue el primer torneo de Ambriz con los Verdes y los resultados no fueron nada buenos. Nacho llegó al relevó del “Chavo” Díaz y no pudo levantar al equipo. En los últimos cinco juegos rescató 5 puntos, el 33% de la unidades posibles. Fue su momento más complicado.

Pero todo cambió para el Clausura 2019. León terminó como líder con 41 puntos e impuso una marca de 12 juegos ganados de manera consecutiva. El equipo tuvo un cierre espectacular con cuatro triunfos en cinco partidos para conseguir 12 de 15 puntos posibles.

A falta de dos encuentros, contra Toluca en el Glorioso y frente a Tijuana en el Caliente, León está teniendo un cierre discreto. Un triunfo, un empate y una derrota es la cosecha de los Verdes de Ambriz. ¿Cómo terminará el torneo para La Fiera de Nacho?

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.