Que se arranque con triunfo

Se acerca el tiempo, la Fiera saldrá de la guarida para ir a devorar rivales y volver a ser el mejor del torneo como el Clausura 2019, pero no sólo eso, tampoco perderán de vista que hay que ir por la octava. 

Empezar con el pie derecho siempre viene bien en el debut, sobre todo si es fuera de casa y ante el llamado pariente que es Pachuca.

Nos pusimos a revisar cómo les ha ido a los Esmeraldas en los arranques de los últimos 10 torneos y el balance es el siguiente:

El último triunfo ante Atlas

En el torneo pasado y el Apertura 2018, León empató y perdió contra Tigres. Fue en el Clausura 2018 cuando, de visita, le ganó al Atlas 1-2 en su debut. 

Tres al hilo sin ganar

Mientras que en los torneos Apertura 2017, Clausura 2017 y Apertura 2016 hiló tres derrotas,  una ante los rojinegros, y justamente un par de derrotas ante los Tuzos.

Lo que también destaca en estos descalabros fue que recibió varios goles. Ante los tapatíos fue 3-0 y además como local, luego el “hermano” lo venció 2-4 en el Estadio León, pero la más dolorosa fue la del Apertura 2016 por 5-1.

Santos es cliente

Para el Apertura y Clausura 2016 se topó con el equipo de la Comarca los vencieron 2-0 y 1-3, para llevarse los tres puntos.

América se le complica 

Al América se lo topó en la jornada debut en el 2014-2015, para mala suerte, Las Águilas vencieron al equipo en las dos ocasiones. 

En el Apertura 2014 el marcador fue favorable para los azulcremas 2-1, y en el Clausura 2015, las Águilas festejaron en el Estadio Azteca el 3-2 sobre la Fiera.

El balance final de los últimos 10 torneos es tres partidos ganados, un empate y seis derrotas. 

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.