Así ha sido la ‘Guerra Civil’ en la familia Martínez

Los partidos entre la Fiera y los Tuzos suelen ser interesantes, un tanto por el morbo sobre si hay algún 'pacto' familiar, pero la realidad es que estos partidos se han jugado con intensidad.

León y Pachuca se enfrentarán el sábado 20 en la primera fecha del Apertura 2019.

Como todo, ha habido partidos muy interesantes, otros que cumplen con el trámite y otros que han puesto los nervios de punta a los aficionados de las dos escuadras.

La Fiera evidencia mala racha de Tuzos 

El torneo pasado, León y Pachuca se enfrentaron en la última jornada. Los pupilos de Nacho Ambriz ya no tenía nada que perder, en cambio Tuzos pudo buscar un resultado que le posicionara mejor de cara a la Liguilla, pero lo único que dejaron claro es que en el Clausura 2019 a los hidalguenses no les fue nada bien como visitantes, así que León aprovechó para vencerlos 2-1.

León y su racha de problemas con los Tuzos

Si hay algo que reconocer es que a los Esmeraldas sí se les suelen complicar los partidos contra la escuadra de Pachuca. El triunfo del Clausura 2019 llegó tras un empate y una derrota en los últimos torneos, pero antes, la Fiera llegó a acumular una racha de hasta ocho partidos sin ganarle a su “pariente”.

Gol de Boselli para el recuerdo

En el Apertura 2018, Pachuca aún aspiraba a meterse a la Liguilla y aunque se topó con su “hermano”, no pudieron ganar. Empataron a un tanto que los dejó fuera de toda posibilidad, además Mauro Boselli fue quien dio la estocada final, así fue como el Matador se despidió de los Esmeraldas, de los Martínez y de México. 

Una semifinal perdida

En el Clausura 2016, León y Pachuca se toparon en un duelo decisivo: la Semifinal, y fue justamente en el periodo en el que los de Guanajuato no lograban hacerle cosquillas al rival. La Semifinal no fue diferente, en la ida empataron 1-1, pero en la vuelta los Tuzos derrotaron al León 2-1, para acabar con el sueño de avanzar a la Final. 

Una Final ganada

Pero hay un duelo sumamente iluminado para los Esmeraldas enfrentando al Pachuca. En la Final del Clausura 2014, ambos se vieron las caras y en la ida (para no perder la costumbre), León cayó 3-2 frente a Tuzos. Afortunadamente para la vuelta, León sacó las garras y los vencieron 2-0.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.