Así festejaron el ascenso 89-90, narrado por Lupillo Castañeda

Hace unas semanas, 'Chavicos' Enríquez nos compartió unos videos del vestidor del Club León y de Vuce, previo al ascenso ante Inter de Tijuana.

Ahora recordaremos ese mismo episodio pero esta vez desde la perspectiva de un jugador, en este caso de Lupillo Castañeda, quien nos narra lo que se vivió aquel día en su libro "Una Historia que Contar".

Libros - Lupillo Castañeda: "Una historia que contar". (con ...

El primer partido (3-0) por ver quien ascendería a primera división lo jugamos en nuestro estadio Nou Camp ante un lleno impresionante, pues cada aficionado traía una bandera verde por lo que con el ondear de éstas, parecía que estábamos en un torbellino a nuestro favor, porque el apoyo de nuestra afición era incondicional"

Lupillo cuenta que hasta en Tijuana se sintieron motivados porque vieron que mucha gente viajó desde Los Ángeles CA y traían mantas que decían "Vamos León, todos los 'leoneses' de Los Ángeles estamos con ustedes".

El marcador final aquella tarde en Tijuana fue de 1-1 y un global de 1 - 4 con el que los verdes llegarían al máximo circuito.

El festejo

Castañeda dice en su libro que desde que llegaron a San Francisco del Rincón, iba gente por las calles con sus banderas.

La gente ya nos esperaba para recibirnos como héroes, con las banderas del equipo, con muchas porras y también se hizo una caravana de autos que pararía en el estadio... para mí todo eso era impresionante porque nunca imaginé todo lo que generaría nuestro ascenso... Su apoyo (de la afición) fue fundamental para lograr nuestro objetivo, y toda la gente empezó a grtar: LEÓN, LEÓÓN, LEÓÓÓN"

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.