Al mal tiempo, buena cara

Al mal tiempo, buena cara. Así es como el León Femenil debe encarar lo que resta del torneo en el quinto campeonato de la LIGA BBVA MX Femenil, luego de las situaciones amargas suscitadas en el certamen.

Los buenos resultados que esperanzaban a todo un equipo y afición de poder aparecer dentro de los primeros ocho lugares para la fiesta grande, se mantuvieron en solo cuatro fechas. Posterior a ello, llegaron los equipos más complicados, como el caso de Rayadas de Monterrey en la jornada catorce.

Además del resultado en contra, se sumó la baja de Sabrina Munguía para lo que resta de la campaña; jugadora que recién llegada este torneo al León como la primera mexicoamericana en las filas, y quién además mostró la profundidad y juego ofensivo que en ese momento necesitaba el equipo. Anunció en sus redes sociales, minutos después de haber arrancado el encuentro, que no formaría más parte de las verdiblancas.

Los motivos son “personales”, sin embargo, desconcertaron al cuerpo técnico ya que nunca existió una razón de la jugadora hacia Everaldo Begines. Mismo caso que el de Ixzayana Viveros, defensa que arribó este AP19 como refuerzo, y abandonó al equipo a las primeras jornadas, sin razón alguna.

El mal arbitraje fue partícipe para que esas posibilidades de sumar puntos en el partido frente a Pumas en Cantera, y ante Tigres en el Estadio Universitario, poco a poco se fueran esfumando.

El partido de la jornada 18 frente a Xolos Femenil en el Estadio León, fue toda una sorpresa. Puesto que Tijuana llegaba en un muy buen momento, y colocado en la sexta posición general en zona de liguilla. León ya no peleaba nada, más que un “buen cierre”.

El equipo supo dar la mejor cara ante las adversidades, ante la baja de dos de sus jugadoras clave en la zaga defensiva como Karla Zempoalteca, y Brenda Díaz por lesión.

Las Esmeraldas de León ante 349 aficionados, lograron llevarse las tres unidades ante un equipo desconocido para ellas, y fuerte en la competencia; lograron la alegría en las tribunas, mostrando su mejor futbol no antes visto este torneo.

Pese a ese buen resultado, la liguilla este torneo no podrá verse en León, ni ganando los dos partidos en puerta. La directiva, y cuerpo técnico tendrá que pensar ya en el siguiente paso, que es buscar reforzar al equipo, y mantener a las jugadoras que rinden y aportan en el campo de juego.

La experiencia de las futbolistas que lleguen a reforzar al plantel será fundamental, puesto que la competencia exige cada vez, y mucho.

Y no menos importante, la regulación del equipo, con contratos que exijan tanto a directiva, como a jugadoras a crear la seriedad que debe de haber en un equipo profesional, a dar de ambas partes, para que no vuelva a suceder lo que, con Munguía, y Viveros a media campaña.

Puebla, y Atlas son los últimos encuentros que le restan la Fiera Femenil para despedirse de la mejor forma del certamen que trajo muchos dolores de cabeza.

Acerca de América Durán

Soy América Durán, oriunda de la ciudad en donde la vida no vale nada. La mancuerna entre el balompié y yo nació al mismo tiempo, en las semifinales de la Copa del Mundo de Francia 98, hilado con mi nombre, el cual fue decidido por puro gusto futbolero de mi papá. Desde ese entonces, la redonda se volvió la mejor dupla para conducir este camino en los diversos ámbitos, desde la radio hasta llegar a esta Línea Final.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.