A dar el primer golpe

El camino de La Fiera rumbo a la Octava inicia hoy cuando se meta al Coloso del Quinceo para enfrentar a la Monarquía en el duelo que abre las hostilidades de los Cuartos de final.

Por su posición en la tabla, León es el favorito para llevarse el boleto a las semifinales. Los Verdes cerraron al Apertura 2019 con 33 puntos que lo colocan con el segundo mejor equipo del torneo, mientras que Morelia se colocó en el séptimo gracias a los 27 puntos que consiguió.

Para los Verdes es su segunda Liguilla este año, lo que habla de la regularidad que ha mantenido el equipo baja la dirección técnica de Nacho Ambriz. En 2019 León hicieron 74 puntos lo que los convierte en el equipo con más unidades.

Además, a León le va bien el Morelos en donde no pierde desde el 1 de octubre del 2013 cuando cayó en los Cuartos de Final de la Copa MX por marcador de 2-0. Desde entonces han pasado 10 partidos sin que los Purépechas puedan hacer valer su condición de local ante los Verdes.

Un factor importante a considerar es la experiencia con la que llegan los técnicos. Pablo Guede tiene poco rodaje en México, en donde disputará su primera Liguilla al frente de Monarcas, pero, en cambio, ya fue campeón en Chile con el Colo Colo.

Nacho Ambriz por su parte, no ha sido campeón en la Liga, pero ya consiguió un título de Copa con el Necaxa y una Concachampions con el América. Ambos estrategas han conseguido que sus equipos luzcan al momento de atacar, por lo que el encuentro promete grandes emociones.

León llegó a la capital michoacana con la mayoría de su plantel, incluso con jugadores que están lastimados y no podrán ser tomados en cuenta para el juego de ida como William Yarbrough e Iván Rodríguez y Andrés Mosquera.

Para el juego de ida, seguramente regresarán al Once Esmeralda elementos como los colombianos William Tesillo y Yairo Moreno.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.