5 momentos inolvidables de la rivalidad entre Pachuca y León

Pachuca y León se enfrentan en la última fecha del Clausura 2019, ambos ya están clasificados para disputar el trofeo del futbol mexicano, pero no cabe duda que será un partido lleno de emociones. Por esta razón recordaremos la rivalidad entre ambas oncenas.

Partidos difíciles

Lo tenemos que decir, pero en los últimos partidos León no ha tenido buena suerte al enfrentar a los Tuzos, el triunfo más reciente para los verdes fue en la Jornada 9 del Apertura 2017.

Estos son los antecedentes del enfrentamiento desde que la Fiera regresó a Primera División.

Bicampeonato a domicilio

Otro triunfo de los esmeraldas sobre Pachuca fue en la Final del Clausura 2014, lo curioso es que en el partido de ida la Fiera no pudo con los Tuzos, fue hasta la Vuelta cuando los derrotó y alzó el trofeo con autoridad.

Los dejan fuera de la Liguilla

Justamente en el torneo pasado, las especulaciones que hablaban de arreglo de partidos y compromisos empresariales, la Fiera le hizo la maldad a su 'hermano' al empatar 1-1 y dejar fuera de Liguilla a los Tuzos.

El último gol de Boselli

Por cierto, fue justamente en ese partido del Apertura 2018 donde Mauro Boselli firmó su último gol con la camiseta esmeralda. El argentino celebró este tanto con el punto final a su relación con la directiva.

La rivalidad 'Chucky' vs Novaretti

En las semifinales del Clausura 2016, Diego Novaretti terminó noqueado sobre el terreno de juego, luego de que el 'Chucky' Lozano le dejó la rodilla en una brava jugada cerca del área. La argentino padeció esta terrible imagen.

Unos meses después, el argentino se la cobró en la cancha del Nou Camp al escupir la nuca del mediocampista hidalguense. Novaretti tuvo que cumplir seis jornadas como castigo.

Por donde lo veamos este juego está calientito y aunque la Fiera ya aseguró el liderato general, esperamos no afloje, pues perder contra los Tuzos, siempre cala. #DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.