Una semana más en la cima

Jornada 15 del torneo guardianes 2020, así llegaban al encuentro dos equipos con brutal diferencia en la posición de la tabla. La quiniela apuntaba lógicamente favoreciendo al equipo esmeralda, no obstante lo que los Poblanos hicieron en el campo de juego fue uno de sus mejores partidos, pues, tenían enfrente al mejor equipo del torneo, al equipo que para todos los demás, es un referente de medición encuentro tras encuentro.

En el primer tiempo; los poblanos no permitían ni querían ceder los espacios para que la fiera desbordara ese toque de balón tan particular. Para ellos, tratar de realizar un partido con un ritmo casi perfecto y que con sus “limitaciones” pudieran generar adelante jugadas ofensivas de riesgo al cuadro del Bajío.

En el minuto 52 (en la segunda mitad del encuentro) con asistencia de Osvi,  el Puma remató de cabeza y envió el esférico al fondo de las redes superando a Vikonis, arquero de la Franja.

Pronto entendería la Fiera que necesitaba conseguir otro gol, pues muy cerca estaban los de la franja de marcar el empate; de no ser por la excelente actuación de Cota.

Se acercaba el minuto 63 y la inteligencia de Montes logra profundizar tocando con Gigliotti éste alcanza a dar el pase para Mena, quien terminó marcando el 2-0 a favor de la fiera.

Un partido fuerte, y las múltiples faltas hacia Montes y Navarro desencadenaron la expulsión al 73' de Pedro Aquino, en donde perdió la concentración tras una “agresión” hacia Christian Tabó. Esto complicaría el encuentro y sería aprovechado por Puebla para tratar de igualar el partido. Sin embargo las atajadas efectivas de Cota lo impidieron.

No pasó mucho tiempo para que al minuto 76, Premio al esfuerzo y contundencia llegara el gol de la franja;
se vendrían los minutos más intensos del encuentro dada la situación; las constantes llegadas de peligro por parte de Puebla, y Léon con un hombre menos en el campo.

Al término el juego se supo resolver pues la entrada de Mosquera al 90 daba tranquilidad en la defensa para amarrar el resultado.

Partido sufrido, para mi gusto un encuentro agradable, aunque muchos dirán lo contrario, me gustó el parado de Puebla, cortando y marcando bien las salidas esmeraldas pero también siendo ofensivo y generando peligro adelante. León por su parte supo resolver y cuidar el marcador a favor, siendo objetivos y coherentes sin dejar por un lado la efectividad que marcó diferencia.

Hoy más que nunca líderes indiscutibles y calificados a la recta de cuartos de final del torneo, nadie le quita el liderato general. Recordemos que faltan dos partidos para comenzar a vivir la fiesta grande. Se aproxima un cierre espectacular de torneo, si todo sale “como lo pronosticado”.

Ayer se cumplió una racha más histórica para la fiera, pues llegaron a 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Confiamos en que también se conseguirán esos 42 puntos que romperían lo conseguido en el 2019.

Por otro lado Ángel Mena llegó a su gol numero 7 tan solo a 3 de alcanzar a Gignac, quien manda en la tabla de goleo con 10 unidades.

Con una efectividad del 80% anhelamos que este equipo que ya es el favorito para llevarse el torneo, pueda conseguir la tan codiciada octava.

#DaleLeón

Acerca de Mariana Pliego

Mariana Pliego, Lic. en mercadotecnia, maestra en dirección de negocios, amo el futbol desde pequeña. Apasionada de la redacción deportiva, y fiel seguidora del Club León. “Soy mujer y sé de futbol”.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.