México no puede con Japón


La Selección Mexicana está cuatro puestos arriba de Japón en el Ranking de la FIFA, pero en la cancha los asiáticos fueron mejores en el 0-0 en Oakland.

7 septiembre, 2025  ©@miselecciónmx - Orbelín Pineda intenta desbordar al japonés

·         Empata sin goles

 

Édgar Contreras

Agencia Reforma

 

Ciudad de México 6 septiembre 2025.- México y Japón se reservaron los goles en el Oakland Coliseum.

 

La Selección Mexicana está cuatro puestos arriba de Japón en el Ranking de la FIFA, pero en la cancha los asiáticos fueron mejores en el 0-0 en Oakland.

A nueve meses del Mundial, al técnico Javier Aguirre le urge encontrar a los seleccionados con el mejor futbol y mentalidad. Él fue quien pidió este tipo de juegos, difíciles, en los que el Tricolor ya no mostró el músculo por el que ganó la Copa Oro ante puro rival de la Concacaf.

Tanta era la presión de Japón que México tocó en exceso el balón al portero Luis Ángel Malagón. Después venían los despejes, las luchas de los delanteros de espaldas a la portería, las pérdidas de pelota, recuperaciones, y otra vez el pase a Malagón, en un círculo vicioso.

De hecho, el guardameta tuvo una gran atajada en el primer tiempo a tiro de Takefusa Kubo, luego de una pérdida de balón de Marcel Ruiz.

Minutos antes, el propio Kubo remató desviado tras una mala salida de Jesús Gallardo. El propio Gallardo perdió la marca en un trazo largo, que por poco acaba en el gol de Ritsu Doan, presionado por la salida de Malagón, pero el lateral mexicano se repuso y evitó que la pelota entrara al marco tricolor 

Por parte de México, la mejor jugada se produjo en un tiro libre, en aquel cabezazo de Erik Lira con una buena respuesta del arquero Zion Suzuki al minuto 68.

El partido se recordará más por el regreso de Hirving Lozano, quien entró al 60' luego de año y medio de ausencia del Tricolor. Además, Edson Álvarez salió lesionado al 30', de la parte posterior del muslo derecho.

Al 90', el árbitro recurrió al VAR para expulsar a César Montes, quien con una patada cortó una oportunidad manifiesta de gol de Ayase Ueda. El silbante había mostrado primero la amarilla.

COMENTARIOS

Add image