Diablos Rojos del México dieron el primer batazo en la Serie del Rey 2025.
Sineli Santos
Agencia Reforma
Ciudad de México 10 septiembre 2025.- Diablos Rojos del México dieron el primer batazo en la Serie del Rey 2025.
El mánager de la novena escarlata Lorenzo Bundy aseguró que los suyos no se cansaban de ganar y tenía razón, pues se impusieron 8-4 ante Charros de Jalisco.
Uno de los mandamientos que ambos contendientes al título compartían es, precisamente, la perfección que hay en cada una de las posiciones, pero, en esta ocasión, la ventaja se quedó en manos del que menos errores cometió.
La Marabunta Roja salió a hacer su trabajo en las primeras entradas con 7 carreras anotadas. Allen Córdoba, Julián Ornelas y Carlos Sepulveda respondieron con sencillos, mientras que José Marmolejos encendió las gradas con su cuadrangular.
"Creo que es uno de los mejores equipos que ha tenido el México, pero tampoco hay que confiarse porque Charros es fuerte y cualquier cosa puede pasar en el beisbol. Es el año de Diablos, ya lo hicieron en 2024 y pueden repetir, tienen muy buenos jugadores", comentó el fanático Rubén Velázquez.
En cada rincón del Diamante de Fuego había, al menos, un aficionado apoyando a la novena de Jalisco con la fe intacta y plena confianza en la remontada.
Benjamín Gil, el timonel de Charros, se llevó varios abucheos de parte de los fanáticos rojos cuando su equipo despertó y timbró 4 rayitas. Un jonrón de Willie Calhoun, el doble de Mallex Smith y un error de Río Ruiz, tercera base de los capitalinos, les dio motivación.
La fortaleza mental también se volvió protagonista. Jalisco intentó neutralizar y al mismo tiempo meterle presión a la Pandilla y casi lo logra, sin embargo, Carlos Pérez le puso un dígito más a la cuenta.
Mañana, los Pingos van por otro triunfo que los acerque a su título 18 y el bicampeonato.