Vuelven las sonrisas

Por Larissa Torres

Luego de poco más de 4 meses volvió la fiesta al Nou Camp, las Esmeraldas de León derrotaron a las Chivas y obtuvieron su primer triunfo del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Desde el 1 de abril de este año, las Fieras de León no rugían en su guarida. La última victoria registrada como locales había sido en la contienda pasada, jornada 15 contra Santos, con un marcador de 1-0.

¡Ya se extrañaba un triunfo de las chicas en casa!

Como ya sabemos, el equipo comandado por Everaldo Begines, se ha visto afectado por una serie de complicaciones en el plantel; la falta registros oficiales de las jugadoras, las lesiones, las constantes rotaciones en las alineaciones y los resultados no tan favorables de las jornadas pasadas.

Hasta la jornada 4, las verdiblancas sumaban 2 empates y 2 derrotas. Ante la ausencia de la victoria y el no tener un once titular definido, el panorama resultaba un tanto complicado e inmediatamente se encendieron las alarmas.

Los recuerdos que se tienen de la escuadra rojiblanca son amargos. Anteriormente se habían enfrentado en cuatro ocasiones y todos los marcadores fueron a favor de las Chivas… Todo apuntaba que enfrentarse al Rebaño una vez más, sería una pesadilla.

Curiosamente no fue así. A pesar de que lo estaban perdiendo por la mínima, las Fieras no dejaron de insistir. Vinieron desde atrás y le dieron la vuelta al marcador 2-1, con doblete de Sanjuana Muñoz. Cosecharon sus primeros 3 puntos que las catapultaron a la posición número 13 de la tabla.

Con este marcador las chicas también escriben un nuevo capítulo en la historia de este club femenil. Registran la primera victoria del Torneo Apertura 2019 en el Estadio León y el primer triunfo contra las Chivas en toda la historia de la Liga Mx Femenil.

¿Será que esta primera victoria sea el comienzo de una buena racha? ¿Será que han encontrado la fórmula para seguir sumando puntos y posicionarse en los primeros lugares de la tabla para volver a entrar a la Fiesta Grande?

Pese a las dudas que aún podría generar este resultado, el próximo encuentro será clave para ir aclarando estas cuestiones. El reto es mantenerse con ese estilo de juego contra su siguiente rival, Veracruz en el puerto jarocho.

En general, la escuadra de Begines demostró un mejor desempeño en la cancha, generó buenas jugadas, tuvo más llegadas al arco del rival y poco a poco va formando una idea de juego. Espero que retomen lo aprendido en este encuentro y lo perfeccionen.

Creo que la primera victoria para las Verdes llegó en un buen momento para recuperar la confianza en su casa y principalmente con su afición. Ya hizo su primer llamado de atención para que los aficionados se reconcilien con el equipo y vuelvan al estadio a apoyarlas.

No pierdan de vista la campaña del Club León Femenil. Dense un espacio y volteen a ver el trabajo de las chicas, hay talento y no me queda duda que irá en ascenso.

(Fotos: Club León Femenil)

Acerca de Larissa Torres

Soy Larissa Torres, periodista deportiva digital en proceso. Amante de los deportes y enamorada del Club León. Las mujeres también sabemos y opinamos sobre fútbol. Orgullosamente de mi León, Guanajuato.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.