Una fiera de corazonadas

Por Larissa Torres

Han pasado 38 días después de aquel trago amargo en la Final del Clausura 2019 entre León y Tigres, del que ya conocemos la historia...

Basta de echarle limón a la herida, duele, pero ahora es pasado. Se viene el Apertura 2019 y el conjunto esmeralda ya tiene sus refuerzos para la revancha.

Con los estragos del torneo pasado, quedó bastante clara la importancia de reforzar la ofensiva para tener más variantes y con un supuesto “hackeo” de “Fieronymus” se anunció al primer fichaje: el delantero, Ismael Sosa.

El argentino, de 33 años, tiene trayectoria en el futbol mexicano, Pumas, Tigres y Pachuca. Pese a la serie de altibajos y pocos minutos como tuzo, Sosa llega a préstamo a la guarida del León para competir con jugadores como Ángel Mena y ganarse la titularidad.

Al igual que Sosa, Nacho Ambriz también pidió a Leonardo Ramos. Luego de una serie de “cosas extrañas” en las que desapareció Lobos BUAP, apareció Juárez y el deseo del entrenador fue cumplido. El argentino fue fichado por la Fiera, un jugador que sin suda tiene la capacidad de generar y proponer ataque.

Con la llegada de Peralta a Chivas, al joven delantero de 22 años, José de Jesús Godínez, se le cerraba cada vez más la puerta para tener una oportunidad en el Rebaño, sin embargo, esa puerta se le abrió en León. Con un lunes “Godín” fue presentado como tercer refuerzo de los Verdes, fichaje interesante y similar al experimento que se hizo con JJ Macías.

Parecían cerrados los movimientos. Tres bajas: Walter, Zúñiga y Angulo. Y tres  fichajes.

Ambriz decía estar contento con los refuerzos, pero inesperadamente al ritmo de reggaetón se incorporó uno más: El colombiano Jown Cardona, de 24 años, proveniente del Deportivo Pasto y quien viene a probarse por primera vez en México.

Con los recién llegados hay suficientes armas en el ataque, pero ahora será complicado definir a los titulares.  Además, todavía falta la incorporación de los Esmeraldas que vendrán de sus selecciones (Navarro, Montes, Tesillo y Campbell). La pretemporada será clave para detectar, pulir detalles y definir la plantilla titular.

Tengo varias corazonadas: me parece que Sosa retomará su nivel y sumará minutos con la camiseta esmeralda. También, que la ambición de Ramos lo llevará a posicionarse en la tabla de goleo, JJ Macías seguirá madurando y destacando, mientras Godínez no tendrá muchos minutos de juego con los Verdes, pero si destacará en los Panamericanos.

Si en la temporada pasada no se tenían variantes al ataque y aun así lograron cerrar la fase regular como la mejor ofensiva con 41 anotaciones, la pregunta es ¿cuántos goles deben meter en el Apertura 2019 para que realmente se considere un fortalecimiento en la ofensiva?

Y ojo aquí, también León finalizó el Clausura 2019 como mejor defensiva al recibir 14 goles, en vista de que no ha llegado algún refuerzo a esa zona, habrá que ver cómo responde la parte baja.

Los récords están para romperse y yo creo que este León está para seguir imponiendo nuevas cifras. La Fiera tiene los elementos para al menos dar un gran espectáculo y clasificar en buena posición a la Fiesta Grande.

Comienza la cuenta regresiva… a 17 días del inicio de una nueva oportunidad para alcanzar una estrella.

El equipo de Ambriz dejó la vara muy alta en el torneo pasado y para el próximo no se espera menos. La exigencia de la afición verdiblanca hacia el club será aún mayor y la primera prueba del Apertura se llama Pachuca.

Acerca de Larissa Torres

Soy Larissa Torres, periodista deportiva digital en proceso. Amante de los deportes y enamorada del Club León. Las mujeres también sabemos y opinamos sobre fútbol. Orgullosamente de mi León, Guanajuato.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.