Una familia de diez

Por: Larissa Torres

Tal vez los festejos de los 75 años del Club León lograron tocar el espíritu de los jugadores de la plantilla o tal vez la misa de aniversario funcionó para que la Fiera retomara el camino del triunfo… o ¿por qué no? las dos situaciones anteriores.

Lo que sí es evidente, es que han vuelto recargados. Después del descanso que tuvieron en la Jornada 4, llevan dos partidos ganados al hilo. Dos triunfos que han revivido a León.

No sólo han logrado posicionarse en los primeros lugares. Lo más importante es que han recuperado ese estilo de juego inteligente, contundente y goleador que caracteriza al León de Nacho Ambriz desde el torneo pasado.

Lo que más llamó la atención de los Esmeraldas en la campaña anterior, precisamente fue ese “juego bonito” que saben hacer y que cumple con la regla de las “3 G”: ganar, gustar y golear.

En las primeras jornadas del Apertura 2019 parecía que había quedado atrás esa versión de los Verdes. Pero afortunadamente, partido tras partido han ido perfeccionando poco a poco los errores para finalmente reencontrarse con ese estilo que tanto nos gusta.

A pesar de que la escuadra verdiblanca se ha visto afectada por constantes ausencias de jugadores por suspensiones, castigos internos y lesiones, Ambriz ha logrado mover sus piezas para cubrir bien el terreno de juego.

El estratega verdiblanco quería armar un equipo con variantes, que al voltear a la banca tuviera opciones para cubrir todas las líneas, lo ha venido trabajando y ahora es una de las plantillas más peligrosas, hombre por hombre, tanto en la cancha como en la banca.

Antes el León se desesperaba cuando perdía el balón y terminaba asfixiándose cuando el rival se le iba encima. Contra Querétaro recuperaron en la posesión y toque del balón con un tremendo tiki-taka en el que todos participan.

Ahora es muy complicado poder elegir un solo jugador como el mejor, todos corren, todos tocan el balón, todos defienden, todos atacan. ¡Caray, qué difícil decisión!

La mentalidad de Nacho es ganar-ganar y creo que los jugadores ya lo entendieron. Pese a las rotaciones en el once titular no existen las individualidades, todo es por el bien común y como resultado todos ganan.

No lo digo yo, los primeros frutos del esfuerzo ven reflejados en la lista de los jugadores convocados por sus respectivas selecciones. Al momento, son seis los esmeraldas (probablemente convoquen a más): Pedro Aquino (Perú), Yairo Moreno y William Tesillo (Colombia), Rodolfo Cota, Fernando Navarro y Luis Montes (México).

Sí, sorpresivamente uno de los líderes goleadores al momento, JJ Macías, no está en la convocatoria. Pero este joven tiene mucho talento y no tengo la menor duda de que algún día llegará su llamado, pero bueno, ese es otro tema.

Hoy en día, esa es la clave del equipo: La UNIÓN. Vean las fotografías y los videos en los entrenamientos, analícenlos, ¿no sienten ese ambiente lleno de buena vibra? o simple y sencillamente presten atención en cada jugada y gol anotado, ¿no se les pone la piel de gallina cuando JJ Macías besa el escudo?

Ya lo dijo Fernando Navarro en su cuenta de Twitter: “Esto es el @clubleonfc . Una familia donde no importa quién eres, de dónde vienes, cuánto ganas, ni quién hace el gol... Lo más importante es que el equipo obtenga buenos resultados. Todo nuestro esfuerzo al servicio del equipo”.

Esa unión, es la principal cualidad que los hace diferentes al resto de los equipos y el arma para competir contra las grandes instituciones por el trofeo. Por ahora, la siguiente prueba será medirse contra Santos, uno de los principales candidatos para el campeonato.

¿Recuerdan el torneo histórico pasado por las 12 victorias consecutivas? Curiosamente, esta racha comenzó con una victoria precisamente contra Querétaro. Esta vez, aplicó la misma dosis con un marcador de 4-0…

¿Será entonces que se viene otra buena racha de victorias al hilo? Pronto lo sabremos.

Acerca de Larissa Torres

Soy Larissa Torres, periodista deportiva digital en proceso. Amante de los deportes y enamorada del Club León. Las mujeres también sabemos y opinamos sobre fútbol. Orgullosamente de mi León, Guanajuato.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.