Tranquilos, sí hay y bien

Por Pako Ramírez

Si el partido contra Xolos nos habla de cómo jugará la Fiera en la liguilla, me quedo tranquilo, pues vi un equipo equilibrado, jugando sencillo y sin complicaciones.

Con un Rodolfo Cota que continúa haciendo un torneo espectacular, pieza clave en el subliderato.

A nivel defensivo, el regreso del eterno Corazón de León, Nacho González, quien prudentemente se cuidó en la maldita chancha del Mictlán, sin dejar de lado la atención defensiva, un poco fuera de ritmo que suplió bien con empeño.

Herrera Equihua con actuación cumplidora. Osvaldo Rodriguez bien a secas. Navarro dando volumen a la media/ofensiva, pero aún con algunas desatenciones defensivas, situación que tendrá que afinar para la Liguilla.

Iván Ochoa dando un muy buen partido siendo práctico, eficaz y siempre bien ubicado, levanta la mano para que se le siga tomando en cuenta.

Jean Meneses multifuncional, con un desgaste físico bárbaro, el mejor del torneo desde mi punto de vista. Ismael Sosa, vaya golazo que se mandó, muy participativo y con esa facilidad al disparo que puede marcar diferencia en fase final.

Ángel Mena muy marcado por Tijuana y aún le falta explotar la calidad que le vimos el torneo pasado, en Liguilla lucirá, seguro que lo hará.

JJ Macías la tuvo, pero no pudo concretar, un peligro siempre latente, de ayer destaco su labor de sacrificio.

Y el mejor del partido, Joel Campbell, desequilibrando, encarando, filtrando pases, reculando cuando era necesario totalmente impredecible para el contrario, en modo Liguilla, vamos.

De los cambios tenemos que hablar de la lamentable lesión de Andrés Mosquera (rotura del tendón rotuliano), imposible no entristecerte seas aficionado del equipo que sea, se perderá la Liguilla y parte del torneo que viene. Pronta recuperación Mosquera Guardia.

Leo Ramos se reencontró con el gol gracias al penal, esperemos sea un envión anímico para lo que se viene. Luis Montes inmediatamente da muestra de su calidad en cuanto pisa el terreno de juego.

Venga pues, ahora a esperar rival y que venga quien sea, que para lograr la octava se le tiene que ganar a cualquiera.

Se tiene un equipo con excelente calidad deportiva y un plantel suficiente para afrontar la fase final sin claudicar.

Nos vemos con el lleno en el Glorioso, que otra posibilidad no es negociable.

¡Y Dale, y dale, y dale verde, dale!

Acerca de Pako Ramírez

Soy Francisco Ramírez, médico de profesión, aficionado escritor de sensaciones del Club León. Fiera de toda la vida. Orgullosamente de donde la vida vale mucho cuando se es aficionado esmeralda.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.