Todos soñamos con la octava

Por: Larissa Torres

Tic, tac, tic, tac… Comienza la cuenta regresiva de cara a la tan esperada Liguilla. Hoy arranca la famosa Fiesta Grande, el último bloque a disputar para conocer finalmente al próximo campeón del Futbol Mexicano.

La Fiera vuelve una vez más a esta competición con la misma sed de alcanzar la octava estrella como el torneo pasado, pero esta vez regresa con más experiencia, factor que le da cierta ventaja para no cometer los mismos errores.

Y si hablamos de ventajas, para esta etapa el equipo tiene otras más. Si bien lograron colocarse en el segundo lugar de la tabla general, esta vez no hay voces masivas que lo cataloguen como principal favorito y ejerzan de alguna manera presión en los Esmeraldas.

Pese a la lamentable lesión del Guardia Mosquera y la baja de Iván Rodríguez, el timonel de los Verdes, Nacho Ambriz tiene disponible al resto de la plantilla disponible. Por lo que será interesante cómo será el acomodo de sus piezas.

Evidentemente aún no se ha visto al León en su máximo nivel. Pero a lo largo de la temporada regular, Ambriz a través de sus experimentos, logró generar nuevas variantes en sus piezas y armó una artillería más peligrosa.

A pesar de las adversidades que se le fueron presentando a Nacho, el equipo respondió y mostró un gran desempeño de manera sana y competitiva. Fue el que sumó más puntos del año. Bueno fuera que esos puntos otorgaran el título, pero no es así.

Luego de la experiencia imborrable de la Final del Clausura 2019 y todo lo que se logró en tiempo regular del Apertura quedó atrás, ya no vale y sólo queda la experiencia. La Liguilla es una competición que marca un nuevo comienzo y es momento de sacar las garras y mostrar de qué está hecho este León.

Para este regreso a la Fiesta Grande creo que León lo tiene todo para ganar, están más preparados y bien armados. Llegan en mejor forma y con una buena propuesta de juego más equilibrada.

La espera terminó y para esta Liguilla espero que los Verdes salgan a la cancha a ganar y nos regalen partidos emocionantes que hagan valer cada minuto de juego y de la espera. Que sean protagonistas y logren bordar una estrella más al escudo.

Y tú, ¿qué esperas de los Verdes para esta Liguilla? Además del campeonato, claro.

El Presidente del Club León, Jesús Martínez Munguía esta semana dijo en una entrevista “Ser campeón hoy en día es muy complicado pero yo lo veo cada vez más cerca” Ya está dicho. Jesús tiene una ilusión muy grande con ser campeón…

¿Cuántos de nosotros soñamos con la revancha y ahora se presenta una nueva oportunidad para ver a la Fiera levantar el trofeo? El primer reto será medirse ante la escuadra Purépecha, allá en Morelia, Michoacán.

Los Esmeraldas de León junto con Nacho Ambriz, tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros esta noche. El reloj sigue corriendo y la ilusión de la octava se hace cada vez más grande. ¡Vamos León!

Acerca de Larissa Torres

Soy Larissa Torres, periodista deportiva digital en proceso. Amante de los deportes y enamorada del Club León. Las mujeres también sabemos y opinamos sobre fútbol. Orgullosamente de mi León, Guanajuato.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.