Te deseo la mejor de las suertes

Por: Diana León

Se anunció de manera oficial la salida del jugador Rubens Sambueza del Club León y ahora militará para el equipo Pachuca. Pensé en otros jugadores para salir de la institución, por el bajo rendimiento, por pocos minutos en el torneo, pero no me pasó por la cabeza que él se fuera.

Me sorprende la decisión de la directiva de realizar este cambio tan repentino.

¿Qué pasó ahí?, ¿qué cambios están haciendo?, ojalá sea por el bien de la institución. Sambueza en la temporada pasada fue un jugador que marcó pauta en el equipo, pese a su lesión no bajó los brazos.

Tiene buen historial en el futbol mexicano: llegó en 2007 para reforzar a los Pumas donde disputó 29 encuentros hasta que en 2009 fue fichado por los Tecos hasta el Clausura 2012 y de ahí elevó el vuelo a las Águilas del América en 2012 donde pasó sus mejores momentos, se volvió un ídolo y se convirtió en campeón en dos ocasiones y bicampeón de la Concachampions.

De ahí fue a Toluca en 2017 y para el Clausura 2018 fichó para León.

Como jugador con el cuadro verdiblanco disputó 14 partidos, 9 de clasificación y 5 en fase final y fue titular en partidos cruciales para el club: contra el América, su antiguo equipo en la semifinal y en la final ante Tigres para quedar subcampeón.

Es un jugador con grandes cualidades como mediocampista donde fungía como volante ofensivo o extremo izquierdo.

Un medio nacional hace unos días dio a conocer que, debido a la indisciplina del jugador en el terreno de juego, el cuerpo técnico ya le buscaba equipo.

Creo que es precipitada la decisión porque lo dejaron solamente un torneo y pienso que para que evalúen su desempeño se necesita más que una temporada.

Pero la directiva siempre piensa bien las cosas antes de tomar una decisión drástica en el equipo y todo sea por mejorar.

Hasta ahora el equipo inició con el pie derecho su participación al ganarle en la jornada 1 a los Tuzos 3-1 y empatar a 0 ante América.

Rubens, te vi el torneo pasado y le pusiste mucho sabor y color al cuadro esmeralda, tu rumbo cambió, te deseo la mejor de las suertes.

Pero todavía sigo pensado si fue la decisión correcta el haber dejado a los esmeraldas, ¿Qué opinan al respecto?

Acerca de Diana León

Soy Diana León, reportera deportes y estudiante de Maestría en Periodismo Deportivo. Conductora en TV4. Hablar de deportes me apasiona: rally, motocross, clavados, futbol y no se diga del Club León. Todo lo que publico es a título personal.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.