Sólo el mejor equipo pudo frenar a los "invictos"

En el pasado clausura 2020; pumas se llevó una goleada de 3-1; claro, otra cara mostraba el equipo de CU nada parecida a la de hoy, en donde ha caído muy bien el trabajo de Andrés Lillini.

Actualmente llevan 13 partidos sin empatar (7 triunfos de León y 6 de Pumas).

Se enfrentan los equipos con el mejor juego defensivo del torneo: 94% y 92% de eficacia en sus arqueros, respectivamente.

En el arranque del primer tiempo parecía que pumas podía seguir con esa racha invicta, pues estaba afianzado en la mitad de la Cancha dispuesto a hacerle daño al rival. Sin embargo, en el desarrollo del mismo, la fiera poco a poco fue plantándose en la cancha con ese porte tan único, con clase y haciendo pesar la localía; vimos un dinamismo de ida y vuelta por parte de ambos mostrando un juego digno de los dos mejores del torneo.

Por su parte león ¡qué daño hizo en los costados! siendo peligrosos; con llegadas profundas y continuas.

El ángel del gol se precisó muy participativo, mismo que le tocó marcar de penal, con todo y polémica tras la expulsión de Talavera, que, estaba siendo factor clave siendo ya el jugador del partido con esas 4 intervenciones peligrosas en su puerta; quedó demostrado que hoy por hoy es uno de los mejores arqueros de Mexico.

En la segunda mitad del partido, se notó la gran diferencia en la cancha, león empezó a tocar con más precisión, haciendo el fútbol que le gusta. Mientras que los de CU les costó trabajo retomar el buen partido que realizó en el primer tiempo, ¡por mala suerte!.

Llegó el segundo gol para el equipo leonés con una gran asistencia de Navarro, (sí otra vez Navarrito) para Meneses quien entró de cambio por Sosa y lo marcó en el minuto 66, mandándose una gran anotación.

Resumiendo; Todo el partido fue de León, el equipo de Ambriz juega muy bien, es el que mejor juega, tiene la pelota, toca mucho, defiende muy bien. Pudieron haber sido más anotaciones pero no se precisó, sé falló bastante adelante.

Hoy me gusta y aplaudo la participación del avión, creo fielmente en él desde las primeras oportunidades que le brindaron, demuestra que tiene gran calidad. Aquino y el chapo brindan gran equilibrio en el centro, Navarro simplemente espectacular.

¡Queda claro y siempre lo hemos dicho, el trabajo de este equipo no es de hoy, no es de momentos, es continuo y constante!, me gustó este león, lo único que podría pedirle son más actuaciones cómo ésta y sobre todo más precisión de gol, porque ojo con perdonar tanto, esto en liguilla no puede suceder. Hay equipos que no perdonan.

Se busca ganar, se busca coronar este torneo. Se busca la octava y se va paso a paso a conseguir el objetivo.

#DaleLeón

Acerca de Mariana Pliego

Mariana Pliego, Lic. en mercadotecnia, maestra en dirección de negocios, amo el futbol desde pequeña. Apasionada de la redacción deportiva, y fiel seguidora del Club León. “Soy mujer y sé de fútbol”.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.