Refuerzos para las Felinas

Por Diana León

Después de la tormenta llega la calma y eso pasó con el Club León Femenil pues poco antes de comenzar el torneo se presentaron a los refuerzos para la presente campaña.

La portería la defenderán Ángeles Martínez, quien fue campeona con Tigres, e Itzayana González.

En la defensa estarán: Blanca Muñoz, Valeria Pérez, Ixzavana Viveros, Liliana Sánchez y Karla Torres.

En el medio campo, Paulina Pérez, Vielka Obregón, Carolina Zepeda, Karla Cantú, Sabrina Munguía y Montserrat Martínez.

Y en la delantera Sanjuana Muñoz, que regresa después de estar en Pachuca. Con ella, Dulce Piña y Daniela Calderón.

Créanme que nos comíamos las uñas al no saber del plantel y ahora que ya están, respiramos. Un plantel que tiene experiencia mezclada con juventud.

Me da mucho gusto saber que la campeona en la Liga de fútbol femenil del Bajío, Karla Torres se integre al plantel. Jugó la final ante el equipo Irapuato Femenil y vencieron para ser campeonas.

A ella la recuerdo porque ha estado desde el principio con el equipo, la veía en la primera visoria que se hizo en 2017, eran filtros y más filtros y ella los pasó hasta llegar a ser de las finalistas.

De ahí comenzaron a entrenar con el Profe Mota, pero se fueron descartando jugadoras hasta llegar a formar parte del equipo.

A Karla se veía segura siempre en cada jugada y le valió para estar en el primer plantel de la escuadra esmeralda con entrega y entusiasmo.

En los entrenamientos su dedicación y técnica la llevaron hasta llegar aquí. Cuando inició la Liga con el Profesor Guadalupe Mota, se divertía, se mostraba su pasión por jugar al fútbol. Una jugadora con grandes sueños y metas bien cimentadas.

Por cierto, siempre con un listón en su cabello. Karla estás lista para dar este gran paso, rómpela.

Otra jugadora que están desde el principio es Sanjuana Muñoz, como delantera es una de las mejores de la liga, tiene técnica, sabe quitarse la marca y anotar gol.

Durante las visorias destacaba por su forma de jugar y por su desempeño en el terreno de juego. Es una jugadora que siente los colores y estoy segura que hará un excelente papel.

Ya ha iniciado el torneo, el Club León Femenil empató a uno con las recién llegadas a la Liga, las Bravas de Juárez, ante cerca de mil aficionados.

Ojalá siga creciendo el número de afición porque es un plantel que se brinda en el terreno de juego.

¡Vamos, a rugir!

Acerca de Diana León

Soy Diana León, reportera deportes y estudiante de Maestría en Periodismo Deportivo. Conductora en TV4. Hablar de deportes me apasiona: rally, motocross, clavados, futbol y no se diga del Club León. Todo lo que publico es a título personal.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.