Pierden racha y jugadoras

Por: Larissa Torres

El Club León Femenil se quedó sin puntos en la Jornada 14 y, por si fuera poco, también se dio a conocer la baja de una pieza fundamental e indiscutible del once titular, se trata de la primera chica mexicoamericana en portar el jersey esmeralda: Sabrina Munguía.

Todo parecía indicar que el proyecto del estratega Everardo Begines apenas estaba tomando vuelo. El León Femenil sumaba 4 partidos consecutivos sin perder, pero, llegaron las Rayadas del Monterrey a domicilio para frenar la buena racha y de paso complicarles la clasificación a la Fiesta Grande.

El lunes por la noche, las Fieras se enfrentaron a la escuadra Regiomontana en el Nou Camp. Fue hasta el minuto 42 que se abrió el marcador para la visita con gol de Desiree Monsiváis.

Para la segunda mitad, Diana Laura Evangelista anotó un doblete para aumentar la cuenta.

Ya en la recta final del encuentro, la delantera Sanjuana Muñoz, respondió con el gol de la honra desde el manchón penal. Lamentablemente no fue suficiente para vencer a la mejor ofensiva del certamen y el marcador se lo llevó Monterrey 3-1.

Volviendo a la polémica salida de Sabrina Munguía, la primera llamada de atención fue previo al partido. En la lista de convocadas la número 7 estaba ausente.

Posteriormente, mientras se jugaba el partido contra las Regias, ella anunciaba en sus redes sociales que ya no formaba parte del Club León.

Esta situación nos tomó por sorpresa puesto que su desempeño como volante en el terreno de juego era muy bueno. Participó en 8 partidos como titular y sumó 667 minutos de juego.

Además, recordemos que se incorporó hasta la jornada 5 por problemas en los registros y aun así logró adaptarse y tomar buen ritmo muy rápido, hasta convertirse en una pieza clave e inamovible de la alineación inicial.

Expresó que su salida de las filas del cuadro esmeralda para volver a casa se debe a “motivos personales”. Hasta el momento el Club no ha emitido un comunicado oficial y su justificación deja dudas, ¿realmente ese será el motivo por el cual abandonó el torneo a estas alturas o se trata de cuestiones económicas y salariales, algún problema con la directiva?

Begines declaró que tampoco se presentó a entrenar y no se ha reportado con el equipo. Es el segundo caso en lo que va del torneo, hace un par de meses un caso similar ocurrió con la defensa, Ixzayana Viveros.

Esta chica sólo jugó 2 partidos, sumó únicamente 143 minutos. Luego pidió ausentarse unos días para viajar a Veracruz por problemas familiares y hasta la fecha, tampoco ha reportado con el equipo.

Me pregunto. ¿por qué se están presentando estas situaciones en el Club León Femenil?, Se supone que las jugadoras firmaron contratos, pero se desconoce si hay una sanción ante estos casos o qué medidas tomará la directiva.

Es una liga que está en pleno crecimiento que requiere pasión, persistencia y disciplina. Lo realmente preocupante es ¿qué está pasando con el profesionalismo de las chicas?, ¿realmente se le está dando la seriedad a la Liga Femenil?

Creo que se está perdiendo el compromiso con el proyecto y no dudo que próximamente haya más casos similares. Por lo tanto, ojalá se logre establecer medidas más estrictas para fortalecer el compromiso de las futbolistas con las instituciones.

Acerca de Larissa Torres

Soy Larissa Torres, periodista deportiva digital en proceso. Amante de los deportes y enamorada del Club León. Las mujeres también sabemos y opinamos sobre fútbol. Orgullosamente de mi León, Guanajuato.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.