Pero sigo siendo el Rey

¡Vaya partido con el que se topó la fiera este viernes en el glorioso! recibiendo al equipo de Mazatlán; donde no se pensaba que resultara complicado por la gran diferencia de plantel, pero los dirigidos por Paco Palencia traían en mente que, para ganarle a la fiera, el parado en el campo y la estrategia de juego debería ser “perfecta”.

Y así se desarrolló el primer tiempo; los primeros minutos de juego inmediatamente se notó que Mazatlán sobrellevaría el encuentro a un solo objetivo: no recibir goles. Todo el equipo inteligentemente encerrados atrás, todos con parado defensivo.

La fiera por su parte con la posesión cien por ciento del balón y tratando de profundizar por la parte central del campo, lograba sólo acertar en pocas y contadas jugadas de peligro por parte de Ángel Mena. Resultado de esto se hicieron presente algunos errores defensivos cometidos mismos que provocaron un contragolpe que Mazatlán no supo aprovechar.

Parece que llegaba el gol marcado por Gigliotti, a cuenta de tiro libre donde aprovecharon y ejecutaron bien la jugada, sin embargo el árbitro con asistencia del VAR rectificaron posición adelantada por parte de El  Puma.

En la segunda mitad y muy temprano al minuto 55, un error defensivo lo aprovechó muy bien y definió Sansores, ya ponía en ventaja a los de Sinaloa. Así con poco mérito y sin claramente buscar la anotación.

Los esmeraldas no se quedarían sin reacción siempre buscaron abrir el marcador, siempre tratando de encontrar adelante al puma y a sosa que por mala suerte no lograron acertar a gol.

Min 83 de partido, y un tiro libre perfectamente ejecutado por nuestro talismán de la suerte, Jean Meneses, marcó un golazo empatando el juego y éste tendría un final muy intenso. La fiera encima del arco rival, se encontró con dos jugadas claras de gol en donde el arquero Gutiérrez logró evitarlas.

Ya en la recta final del partido se agregaron 4 minutos; excelentemente aprovechados por el equipo del Bajío, para mala suerte de los visitantes, una mano en el área, dio como resultado penal bien ejecutado por Ángel Mena; dándole la victoria a su equipo.

En resumen: ya sabemos que este tipo de encuentros son demasiado complicados, no es el único equipo que le ha planteado un juego así a la fiera; solo así pueden no ser exhibidos por el equipo que mejor juega en el torneo. En encuentros como estos, no podemos pedir que no le planteen así el juego a los esmeraldas pero sí debemos reaccionar ante este tipo de parados en campo.

Nos urge encontrar una cura para este mal que no “mata” pero duele todo el tiempo; ya nos pasó en aquella final del clausura 2019 donde nos topamos a unos tigres que con ese “juego ratonero” nos arrebataron la octava. Y, ¡aguas que viene la liguilla!, pero sobre todo ¡que necesidad! de sufrirlos si ya sabemos del gran juego y capacidades de la fiera, ¡no nos pongan nerviosos!.

A destacar la lesión muscular de Yairo, esperemos sólo sea un susto pues, sería una pena que no viajara a concentración con su selección.

Mucho que aprender, refrendo la capacidad del equipo leonés para lograr levantarse después de un marcador en contra, habla de la gran capacidad colectiva, y de la preparación de cada jugador; cuando se quiere se logran grandes resultados.

Al momento tenemos un 76.92% de efectividad con 30 puntos, 18 goles a favor y 8 en contra; seguimos manteniendo el liderato general, aunque cruz azul gane, a león no le quita nadie la cima. ¡Estamos él liguilla! Y el objetivo está cada vez más cerca.

Acerca de Mariana Pliego

Mariana Pliego, Lic. en mercadotecnia, maestra en dirección de negocios, amo el futbol desde pequeña. Apasionada de la redacción deportiva, y fiel seguidora del Club León. “Soy mujer y sé de fútbol”.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.