Los fieles también pueden exigir

Por: Larissa Torres

Luego de mucho tiempo, volvieron los abucheos al Nou Camp.

Al finalizar el encuentro entre León y Veracruz, la afición leonesa sorprendió con gritos y reclamos al equipo local desde las tribunas.

Sinceramente no era para menos, luego de la mala actuación que dieron los Verdes frente al último lugar de la tabla, que por cierto, tiene más de un año sin ganar y que además, jugó más de la mitad del partido con 10 hombres.

Con todo esto y apenas pudo rescatar el empate.

Los pupilos de Nacho Ambriz no han ganado desde el 21 de septiembre, cuando derrotaron 4-2 al Necaxa. Es preocupante que en los últimos tres partidos hayan perdido contundencia sin lograr concretar buenas jugadas y cuando el rival le cerró espacios resulten inoperantes.

¿Dónde quedó la magia? Eso es lo que la afición reclama desde las tribunas con los abucheos del sábado.

Al “Corazón de León”, Nacho González, no le pareció esta reacción y declaró a los medios de comunicación con un “no me gustaron los abucheos, para nada, y creo que ahí es cuando se ve la verdadera afición”

¿Gritar y exigir a tu equipo de futbol ante una mala actuación te hace mal aficionado?

Entonces ¿de qué otra manera puedes hacerle saber a tu equipo que algo no te está agradando?

Yo creo que abuchear a tu equipo luego de una mala actuación no te hace mal aficionado, simplemente es una forma de protestar y mostrar tu desagrado.

Hay una delgada línea entre ser un hincha que exige y ser un pseudoaficionado.

Los pseudoaficionados son aquellos que sólo se suben al barco en las buenas, pero cuando las cosas se complican se bajan. De lo contrario, un verdadero hincha apoya de forma incondicional, también sufre y claro, se molesta y reacciona de esa manera, pero pase lo que pase, jamás abandonan el barco… Y esa es la pequeña gran diferencia.

No dudo que entre los que abuchearon el sábado en el Nou Camp haya verdaderos y también pseudoaficionados, pero claro está que los seguidores de la Fiera siempre han acompañado al equipo de forma incondicional.

Esta afición es de las más fieles y la que más ha aguantado malos resultados y malas rachas. Para el hincha de León, no importan los malos resultados siempre y cuando se juegue con el alma y realmente se sude la camiseta.

La afición ha respondido sea cual fuere el estadio o el equipo al que se enfrente. Partido tras partido compran sus entradas y alientan hasta quedarse sin voz, por lo tanto, creo que tienen derecho a manifestarse de esa manera.

Quiero creer que el comentario del “Corazón de León” va más encaminado a que se siga apoyando al equipo para salir del bache en el que están. Pero ahora le toca al mismo equipo responder en la cancha.

Definitivamente los experimentos en las alineaciones no le están funcionando a Nacho. Siguen en los mejores cinco del campeonato y considero que a estas alturas del torneo ya no hay margen de error.

La Fecha FIFA ayuda en estos momentos para que el Profe reajuste el cuadro titular, es momento de volver a lo que ya le funcionó y le dio buenos resultados, ahí está la clave para recuperar la confianza y vuelva la magia.

Olvidemos ya los reclamos y abucheos, de igual manera la afición siempre va a estar ahí apoyando de forma incondicional y mejor sigamos en la pelea por la octava.

Acerca de Larissa Torres

Soy Larissa Torres, periodista deportiva digital en proceso. Amante de los deportes y enamorada del Club León. Las mujeres también sabemos y opinamos sobre fútbol. Orgullosamente de mi León, Guanajuato.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.