Llueve sobre mojado

Por: América Durán

Cuando no llueve, llovizna para el Club León Femenil, la falta de futbol en este torneo no está a la sombra de nadie. 
Hemos sido testigos de los cuatro torneos ya concluidos por el equipo esmeralda en esta competencia. Si recordamos los primeros dos, fueron para el olvido hablando futbolísticamente, de los peores semestres para la Fiera Femenil, en donde de 14 jornadas, los 10 puntos no se superaban; además de ser de los equipos más goleados de la Liga. 

El torneo AP18 no estuvo del todo mal, se descompuso el plantel con el que se arrancó el proyecto, para comenzar una “nueva era”, y gracias a esa restructuración se fueron dando los cambios. 

La institución comenzó a apostar por su equipo femenil, llegó Everaldo Begines al banquillo, aunado a quienes serían las nuevas protagonistas para ese certamen, los refuerzos, jugadoras que ya contaban con experiencia en la una liga profesional.

Y de diez puntos, se llegó a 22, en donde ya se peleaba por uno de los ocho lugares a la siguiente fase. 
El siguiente torneo, dejó un sabor a gloria, hablando metafóricamente. La primera clasificación llegó, sufrida, pero llegó. Las constantes rotaciones en el once se veían jornada tras jornada, pero le funcionaban a Begines. 

Los llamados a Selección Mexicana por las grandes actuaciones en el certamen, también comenzaron a llegar al equipo León; como el caso de Yamile Franco y Karla Zempoalteca, siendo referentes en cada una de sus categorías. El juego gustaba, sin ser tan sorprendente. Se le ganó a Tigres en el ‘Nou Camp’, cosa que nunca había sucedido en la historia. Y le pelearon de tú a tú a las ‘Águilas’ del América en los Cuartos de Final. 


En el presente y quinto campeonato, comenzó lloviéndole sobre mojado, literalmente a las Fieras tras el empate rescatado ante Juárez en el ‘Glorioso’, equipo recién incorporado a la Liga BBVA MX Femenil, sin experiencia alguna profesionalmente. 

En la fecha dos recién concluida, se dio el primer descalabro del torneo ante Gallos Femenil, un viejo conocido para el equipo ‘verdiblanco’. Un duelo que parecía cómodo para llevarse las tres unidades, resultó ser todo lo contrario. Las rotaciones regresaron, y Begines modificó su cuadro, quitando a una de las jugadoras base, como lo ha sido Diana García, y lo que se mostró en la jornada uno de este torneo.

La idea de juego es pobre, se nota que las nuevas jugadoras incorporadas no se han podido acoplar del todo a la táctica que se les pide. 

La falta de registros de las nuevas contrataciones, como el de Sabrina Munguía, y Daniela Calderón siguen sin aparecer, 13 días posterior al arranque del torneo. ¿De quién esculpa? 
Y esto aunque suene a la ligera, podría causar estragos, mínimo de aquí al 5 de septiembre, fecha límite para ser registradas en la LIGA BBVA MX Femenil, hablando de transferencias internacionales, es decir, jugadoras mexico-americanas. 

El Club León Femenil tendrá que trabajar duro este torneo, se ve un panorama complicado; por las bajas importantes que se tuvieron, por las altas expectativas que dejaron la campaña anterior, por los nuevos retos que tendrán frente a los 18 equipos que también conforman la competencia, y sobre todo por lograr generar un buen futbol para alcanzar uno de los primeros ocho lugares. Difícil, más no imposible. 

Acerca de América Durán

Soy América Durán, oriunda de la ciudad en donde la vida no vale nada. La mancuerna entre el balompié y yo nació al mismo tiempo, en las semifinales de la Copa del Mundo de Francia 98, hilado con mi nombre, el cual fue decidido por puro gusto futbolero de mi papá. Desde ese entonces, la redonda se volvió la mejor dupla para conducir este camino en los diversos ámbitos, desde la radio hasta llegar a esta Línea Final.

Foto de portada: Instagram @m17sh

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.