Llega la recta final del torneo, ¿habrá liguilla para la Fiera?

Estamos en la recta final del Apertura 2019 y la Fiera está estancada en la sexta posición de la tabla general. Ha tenido 2 oportunidades para escalar al segundo lugar y ambas las dejó escapar.

Restan dos encuentros para cerrar el torneo regular y es preocupante la forma en la que está jugando el conjunto esmeralda. Si bien, a lo largo del torneo al Club León le costaba mantener la ventaja, ahora le cuesta más despertar ante un marcador en contra.

De 17 juegos disputados, en total suman 9 partidos en los que el rival ha mantenido la ventaja primero.

En rueda de prensa Ambriz declaró que “recibir gol en los primeros 15 a 30 minutos, provoca que el equipo proponga más”… Sí, el equipo tiene capacidad de reacción, pero últimamente se le ha salido de las manos y no les ha alcanzado para ganar.

Probablemente se deba a muchas situaciones que ha venido arrastrando a lo largo del certamen, como ya lo sabemos debido a las bajas de algunos de sus elementos por lesiones, convocatorias y expulsiones, Ambriz no ha podido armar una alineación constante.

Creo que a raíz de esa inestabilidad en el once titular, ha afectado de alguna manera la confianza de algunos los jugadores, por ejemplo, Leo Ramos que no ha podido reencontrarse con el gol o como en su momento ocurrió con Macías y Mena.

También se ha visto afectado por errores defensivos y desconcentraciones. Suman 10 partidos consecutivos en que el León recibe por lo menos un gol y si continúa esta situación, puede ser peligroso para la Fiera en la liguilla.

Hasta ahora han entrado 22 balones en el arco de los Verdes, si lo comparamos con la cifra final del torneo pasado (14) es casi el doble y aún quedan dos partidos más.

La Fiera está estancada en los constantes errores defensivos y desconcentraciones, en las bajas de jugadores, en los experimentos en alineaciones y la capacidad de reacción.

¿Qué es lo que debe de trabajar más el timonel esmeralda? ¿Reforzar la línea defensiva o trabajar en un equipo con gran capacidad de reacción?

Si prácticamente en todo torneo no encontró una defensa sólida, pero el equipo sigue proponiendo, creo que la clave está en la reacción de la ofensiva.
Sería más factible que sus delanteros de retomar la confianza y responder ante un marcador en contra. Aún están a tiempo.

Exactamente a dos partidos de cerrar el torneo regular, León no puede regalar más puntos y es importante que de una vez por todas amarre su invitación a la Fiesta Grande.

Tiene el potencial y la artillería para lograrlo. Además, con Nacho al mando, somos conscientes de una de sus estrategias que es agotar hasta la última opción o alternativa para obtener resultados positivos.

Puede que este bache resulte un tanto amargo, pero el sueño de la octava estrella sigue intacto y no es momento de rendirse. Se vienen las pruebas de fuego contra Toluca y Tijuana… La pregunta es ¿logrará salir del estancamiento?, ¿Hasta qué puesto podrá escalar?

Acerca de Larissa Torres

Soy Larissa Torres, periodista deportiva digital en proceso. Amante de los deportes y enamorada del Club León. Las mujeres también sabemos y opinamos sobre fútbol. Orgullosamente de mi León, Guanajuato.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.