La alegría de volver a un torneo internacional

Uno de los sueños del Club León y su afición es obtener el trofeo de la Concachampions en sus vitrinas. Hace 10 años el equipo peleaba por volver a primera división. El sueño de la participar en un torneo internacional, era aún muy lejano y lo que era impensable ahora es una realidad.

La última participación de los Esmeraldas en este certamen fue en 2014. Luego de 6 años volvió la magia de la Concacaf al Bajío. La fiesta y el carnaval que reúne a los aficionados del balompié y paraliza a la ciudad.

En la ida de los 8vos del torneo internacional contra LAFC, la Fiera dejó en claro que además del hambre de trascender, también tiene el potencial para seguir avanzando en la competición.

El parado de la escuadra titular verdiblanca permitió pasear el balón de un lado a otro por todo el terreno de juego y aunque estuvo muy parejo, los Verdes tuvieron ligeramente un mayor dominio del balón.

El estratega Ambriz planteó una ofensiva más dinámica que generó buenas jugadas y más llegadas al arco de LAFC manteniéndonos al borde del asiento durante todo el encuentro.

Las grandes jugadas colectivas, la definición del gol Jean Meneses y la anotación de Ángel Mena nos dieron la victoria. Pero no fue del todo un juego perfecto por la serie de imprecisiones que se presentaron.

Si se cuentan las múltiples oportunidades de gol que tuvieron los Panzas Verdes; las que falló Sosa, Rodríguez, los tiros de larga distancia, la chilena de Navarro y se comparan con las 2 anotaciones, definitivamente se quedaron cortos en goles... Les falló la puntería.

En los lapsos de ansiedad y desesperación suelen perder el esférico. Es un problema que acecha a los Verdes hace ya un tiempo, pero lo importante es que en esta ocasión lograron presionar al rival hasta recuperarlo.

De Los Ángeles FC ya ni hablamos... ¡No metieron ni las manos! La atención estaba en el número 10: Carlos Vela, el joven que salió de México al fútbol europeo y ha pasado por equipos como el Arsenal, Real Sociedad y que, además, se convirtió en el MVP de la MLS.

Sabemos que Vela llegó a alcanzar un nivel que lo pone como uno de los mejores atacantes, sin embargo, en su primer partido en México con un club deportivo fue una decepción.

En los 90 minutos el mexicano se mostró muy incómodo. No sé si fueron los nervios de la “emoción” por estar de vuelta en tierras mexicanas o si le afectaron los abucheos cada que tocaba el balón, porque en toda la noche no logró encontrarse en el campo y tampoco pudo entrar al arco de Cota. Sinceramente, me quedé con las ganas de ver al “Cracklitos” Vela, el mexicano estrella, MVP de la Major League Soccer.

Es cierto que el cuadro estadounidense de Bob Bradley no había tenido actividad y que prácticamente este encuentro fue su pretemporada, pero en los 90 mins no lograron a crear una armonía estable. Increíble la facilidad con la que perdían la marca los defensores.

De momento, León supo aprovechar la debilidad del rival. Los 2 goles de ventaja y el no haber recibido gol, deja una sensación de tranquilidad de cara al encuentro de vuelta en California este 27 de febrero.

Sin olvidar el sueño de alcanzar la octava estrella, la ilusión de campeonar en la Concacaf está más latente que nunca. Tiene todo para seguir avanzando, pero ¿hasta dónde le alcanzará al León de Ambriz?

Acerca de Larissa Torres

Soy Larissa Torres, periodista deportiva digital en proceso. Amante de los deportes y enamorada del Club León. Las mujeres también sabemos y opinamos sobre fútbol. Orgullosamente de mi León, Guanajuato.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.