Inspírense en las buenas historias

Por Diana León

Tal parece que León anda desatado, incansable e insaciable, ahora les digo por qué.

Después de la excelsa participación de Fernando Navarro en Copa Oro donde fue campeón con la Selección Mexicana, el Club León le preparó una sorpresa en el estadio donde entre aficionados, se dio a conocer que renovará contrato por tres años más, bien por León.

Otra de las cosas es que José Juan Macías sigue marcando la pauta en los partidos, lo hizo con Pachuca en la primera jornada donde anotó vía penal, lo que no hace pensar que sigue en plan grande. 

Víctor Ismael Sosa llegó como refuerzo y enseguida anotó y eso es bueno porque se nota que tiene hambre de gol.

Todo lo anterior abonó para que el subcampeón esmeralda iniciara con el pie derecho el Torneo Apertura 2019, doblegando al Pachuca por 3-1.

Ahora, los nuevo elementos que hacen fuerte al León se enfrentan a un viejo conocido, un partido en el que ambos equipos se estudian desde la punta de los dedos hasta la forma de caminar.  Y ese conocido es el América. 

Ya no es nuevo decir que va a ser un partido destacado e interesante de la jornada 2 de la Liga MX.

Todos vamos a recordar las semifinales del torneo anterior donde se enfrentaron y los Esmeraldas salieron avante para estar en la final. Eso sí, a sabiendas que ganaron el partido de ida que fue en la Corregidora y perdieron el partido de vuelta en el Nou Camp.

Entre León y América ha habido situaciones de toda índole, sólo recordemos de las últimas donde los Verdes anotaron un gol de 20 toques que terminó en los pies de Macías. Y en contraparte, el América con un Nico Castillo, quien era su refuerzo estrella y que nunca apareció en el terreno de juego, a pesar de ser anunciado con serpentinas y globos.

Para el partido de vuelta, América consiguió el triunfo pero la posición en la tabla benefició a León para acceder a la final. 

Así fueron los dos últimos enfrentamientos de estos equipos, intensos y cerrados.

Las buenas historias son para repetirse y si los Verdes se quieren inspirar, deben apegarse a jugar como en aquella Final que se cerró en el Azteca, en donde el León fue campeón.

Recordar la entrega de jugadores como Peña, Montes, Boselli y que sellaron otros como Nacho González y Edwin Hernández.

Fue una Final que quedará plasmada en los ojos de los aficionados esmeraldas para siempre. Ahora toca ver hacia adelante y ganar el partido de este sábado que seguramente sacará chispas.

Acerca de Diana León

Soy Diana León, reportera deportes y estudiante de Maestría en Periodismo Deportivo. Conductora en TV4. Hablar de deportes me apasiona: rally, motocross, clavados, futbol y no se diga del Club León. Todo lo que publico es a título personal.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.