Este León me ilusiona

Por Pako Ramírez

¡Wow a lo que juega el León! Sobre todo el señor Luis Arturo Montes Jiménez que sigue en plan intratable y, sin dudarlo, es el jugador del partido, mientras que el juego ofensivo de Pachuca se centralizaba en darle la pelota a un pasivo Cardona para que surtiera balones, en su contraparte la movilidad de Montes es de llamar la atención, va al encuentro con el balón, lo distribuye e incluso inmediatamente se vuelve opción de pase, así mismo, como ya es costumbre, no faltaron sus pases de gol precisos, y por si esto fuera poco a la hora de  defender muerde a lo largo y ancho del terreno de juego. 

Hoy difícilmente le puedes pedir más...

A un equipo que ganó contundentemente, que si bien por un lado hubo ciertas imprecisiones al inicio del partido, donde se perdieron balones a la salida, siempre hubo ese redoble de esfuerzo para recuperar nuevamente la posición del esférico. 

A un equipo que de inicio tuvo la ausencia de su contención titular, vamos hasta de su primer o segundo suplente. 

A un equipo que se repuso a un gol mal anulado, la marcación de un penal inexistente y la expulsión de su medio de contención. 

A un equipo que tras la expulsión en lugar de echar el camión atrás, lo que hizo fue ingresar a dos jugadores de características ofensivas como Yairo Moreno y Leo Ramos, sellando este último a la victoria. 

A un equipo que dos de sus contrataciones hoy debutan y de qué manera, con gol. 

Las sensaciones que me ha dejado la Fiera en este inicio de torneo son muy buenas. Ofensivamente con armas mas que vastas para poner en predicamento a cualquier defensiva. En media cancha se tiene a uno de los mejores armadores de la liga, en contención por el momento con jugadores en proceso de recuperación, pero cuando esto suceda tendremos de regreso a uno de los bastiones de nuestro equipo el torneo pasado y de los más destacados de liga. Y a nivel defensivo una línea muy sobria que soluciona de buena forma los ataques contrarios. Y qué decir de Cota que ayer resolvió varios mano a mano jugando auténticamente como una fiera. 

¿Ilusiona este equipo? Claro que si, pero como el mismo Ambriz predica, hay que ir paso a paso. Por lo pronto en la fecha 2 enfrentaremos a un America que inicia también de forma contundente, partido en el que la principal contingencia que tendrá que resolver el estratega verdiblanco es la posición de la contención, que tengo la seguridad que sabrá sortear. Venga carajo nos vemos el sábado en el estadio que será un partidazo y el apoyo a la fiera no es negociable.

Acerca de Pako Ramírez

Soy Francisco Ramírez, médico de profesión, aficionado escritor de sensaciones del Club León. Fiera de toda la vida. Orgullosamente de donde la vida vale mucho cuando se es aficionado esmeralda.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.