Es momento de apretar

Por: Larissa Torres

El sábado el Club León vivió una noche mágica en el Nou Camp, con goleada de 4-0 se llevó la victoria que a estas alturas de la recta final del torneo regular vale más que tres puntos.

Con este marcador a favor, amarraron su pase a la Liguilla y además llegaron a 16 juegos sin perder en casa en lo que va del año. La última derrota en el Estadio León fue el 20 de enero, cuando cayó por la mínima frente a Tijuana en la etapa regular.

Los Verdes no habían perdido en casa, pero por momentos se apagaba esa magia que los caracteriza. En algunos partidos el desempeño del equipo apenas le alcanzaba para el empate y por supuesto, dejaba un mal sabor de boca.

Por fortuna, la victoria llegó en un buen momento de cara a la Fiesta Grande. El director técnico, Ignacio Ambriz les dio por fin a los aficionados, esa victoria que tanto anhelaban y, además, les devolvió el corazón (literal, con el regreso de Nacho González).

Pese a las bajas en la plantilla y aun sin alcanzar su mejor versión, este es el León que los fanáticos quieren ver. El que cumple con las 3G: gana partidos, que gusta y además golea.

El que pelea cada balón y deja el alma en el campo de juego. El que suda la camiseta y ante todo, no perdona para darle alegrías a su gente.

La afición ha cumplido con su parte, hacer pesar la localía, a cambio pide a los futbolistas jugar con el alma. Es importante, pero sabemos que en el futbol no basta, para ser campeón se necesita mucho más. Se necesitan goles, dominio del balón y contundencia en los noventa minutos de cada juego.

Aun con boleto en mano para la Fiesta Grande, el conjunto verdiblanco no debe bajar el ritmo en el último partido regular del Apertura 2019, precisamente contra los Xolos. Debe apretar todavía más porque ahora si se viene la parte más complicada.

Pesó el estadio, pero debemos ser conscientes que se ganó ante unos Diablos que no mostraron resistencia y claro, no deja de ser inquietante la falta de consistencia en la plantilla.

Independientemente de la situación de Toluca, se vio en los Verdes un mejor desempeño en la cancha, generaron más jugadas de peligro y recuperaron la posesión del balón con un porcentaje del 75%.

Sabemos que uno de los factores de la falta de constancia ha sido la rotación en la oncena titular de Ambriz, a base de experimentos ha ido moviendo las piezas disponibles y acomodándolas.

La última prueba es ante los Xolos y ahora sí se acabaron las oportunidades. Creo que ya dentro de los mejores ocho, no debe experimentar más y debe tomar lo que le funcionó. Sería imperdonable, pasar a las desastrosas exhibiciones en plena Liguilla.

Pese al estancamiento en los partidos anteriores, el cuadro esmeralda ha dado chispazos para demostrar que siguen en la pelea por el campeonato. Demostraron que tienen garra para competir y que siguen siendo uno de los favoritos para campeón.

La afición respondió y lo seguirá haciendo hasta el final imponiéndose al equipo visitante, al ser uno de los estadios más complicados, una vez en la Fiesta Grande, deben aprovechar esa ventaja para sacar los resultados.

Mientras tanto, ¡venga equipo! A sumar esos tres puntos en Tijuana, para cerrar el torneo regular en una mejor posición en la tabla.

Acerca de Larissa Torres

Soy Larissa Torres, periodista deportiva digital en proceso. Amante de los deportes y enamorada del Club León. Las mujeres también sabemos y opinamos sobre fútbol. Orgullosamente de mi León, Guanajuato.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.