El Club León es el amo y dueño de la tabla general

En un encuentro poco exigido y con los dos arqueros bastante tranquilos se desarrolló el partido de la jornada 12 donde encontramos un equipo potosino con nula claridad de juego, sólo tratando de aprovechar las contadas jugadas a “contragolpe” para querer hacer daño en el arco, defendido por Alfonso blanco.

Por otro lado vimos a una Fiera que no se exigió tanto para sacar la ventaja, ya que en algunos momentos notamos al equipo un tanto “tranquilo” y sin prisa por querer abrir el marcador. El primer gol al minuto 19, llegó por parte de Ángel Mena quien aprovechó el cobro de tiro libre ejecutado por el Chapito y ya ponía el marcador a favor de los esmeraldas. Mientras que los dirigidos por Memo Vázquez quisieron aprovechar un par de jugadas, que para fortuna de los verdes, pasaron lejos del marco de "Poncho" Blanco.

En el minuto 55 una entrada peligrosa sobre el Chapo Montes por parte de Ramiro; quien ganó su segunda amarilla y se fue expulsado.

El mensaje de Ambriz fue claro, la entrada de Joel y de Meneses dieron el toque final que el equipo necesitaba, y bien aprovechado por el chileno ya que su ingreso fue productivo al marcar el segundo tanto para su equipo. León es líder tras el empate a cero en el “clásico joven” por parte del cruz azul.

¡Merecido lugar!; la mejor defensiva, el mejor equipo, el mejor juego, lo vuelvo a repetir este año debemos coronarlo. Porque sin duda, este equipo juega bonito, cuatro torneos consecutivos en la parte alta de la tabla,pero la cereza del pastel debe ser la octava.

Hagan sus pronósticos, nos restan 5 partidos por disputar, aparentemente “no le veo problema en sacar la ventaja” sobre: Mazatlán, America, Puebla, Santos y Toluca.

¡Podemos hacer un cierre espectacular! Inclusive nos puede alcanzar hasta para superar los 41 puntos del clausura 2019.

#DaleLeón

Acerca de Mariana Pliego

Mariana Pliego, Lic. en mercadotecnia, maestra en dirección de negocios, amo el futbol desde pequeña. Apasionada de la redacción deportiva, y fiel seguidora del Club León. “Soy mujer y sé de fútbol”.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.