Días largos para Nacho

Por: Larissa Torres

Llegó la primera derrota de los Panzas Verdes en este Apertura 2019. Nos dejaron tan acostumbrados a no perder que este primer tropezón en el torneo nos cayó como balde de agua fría y más por la forma en que se perdió en la Sultana del Norte.

Si bien la cancha regiomontana es uno de los territorios más complicados para los Verdes, durante el primer tiempo del partido demostraban lo contrario. León era amo y señor del balón, en los primeros 42 minutos ya lo ganaba 0 a 2.

Sin embargo, para la segunda mitad se echaron a jugar atrás, muy atrás.

Después llegó el empate y automáticamente el técnico esmeralda intentó equilibrar su alineación con los cambios, pero fue demasiado tarde, fallaron en el contragolpe y León se desesperó por no tener el balón. Finalmente, el Gigante de Acero los asfixió para permitir la remontada.

Y fue así, como un Monterrey que venía de 2 derrotas y muy errático en durante el partido, le dio la vuelta al marcador de un momento a otro…

¿Qué fue lo que pasó? ¿La improvisación de Ambriz en el acomodo de las líneas fue el principal factor? Yo creo que sí.

Está claro que para Nacho Ambriz la disciplina en el equipo está antes que todo. Aunado a esto, la escuadra verdiblanca le ha sufrido en la contención por lesiones y castigos; producto del reglamento interno de Nacho del que ya se ha hablado sobre la sanción adicional a los elementos expulsados.

Con las expulsiones y lesiones de sus contenciones, Ambriz ha estado experimentando en el acomodo de sus piezas para resolver este problema, pero creo que esta vez no le funcionó del todo y le costó la derrota.

Si vemos el lado bueno, lo destacable de este partido fue Yairo Moreno, sorpresivamente destacó en la lateral izquierda, se le notó cómodo y creo que en esta posición genera mayor peligro. Afortunadamente, en este partido el técnico descubrió una variante más.

De ahí en más, creo que Ambriz deberá pensar seriamente si va a continuar arriesgándose a experimentar alineaciones improvisadas moviendo a sus elementos de sus posiciones naturales o de una vez por todas irse a la segura con la alineación que le dio la victoria (a reserva de Fernando Navarro que volverá hasta la jornada 6 contra Querétaro).

Igual creo que la derrota llegó a tiempo. La Fiera “descansa” la próxima jornada, dudo mucho que luego de este trago amargo contra los Rayados, lo menos que harán Ambriz y sus pupilos será descansar.

Son días largos para que Nacho se tome el tiempo de pensar y hacer los ajustes correspondientes y esperemos que su regreso contra Chivas sea exitoso.

Mientras tanto, a buscar una distracción para los fines de semana para no caer en depresión futbolera.

Acerca de Larissa Torres

Soy Larissa Torres, periodista deportiva digital en proceso. Amante de los deportes y enamorada del Club León. Las mujeres también sabemos y opinamos sobre fútbol. Orgullosamente de mi León, Guanajuato.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.