Días de buena vibra esmeralda

Por: Diana León

Estos días han sido de buena vibra por los 75 años que celebra el Club León de haberse formado.

La historia no miente y siempre recordaremos a jugadores que marcaron pauta no solo aquí, sino en todo el fútbol mexicano. Uno de ellos fue el máximo goleador del club, Adalberto “Dumbo” López con 136 goles, y de ahí nos vamos hasta la actualidad con un Mauro Boselli con 130 goles.

León ha roto barreras, ha generado magia en el fútbol y ahí están los resultados: siete títulos de liga.

Celebrarlo con una victoria ante su afición con Chivas ha sido una forma de redondear los festejos.  La Fiera consiguió una victoria de suma importancia ante cerca de 25 mil aficionados en el Estadio León.

Desde que ibas camino al estadio se sentía la vibra, personas caminando con la playera verde y parejas que caminaban, uno con la playera verdiblanca y otro con la del rebaño.

Era una verdadera fiesta cuando llegó la porra esmeralda, cánticos, banderas ondeando y el ruido se hacía presente al entrar al estadio.

Cada puerta estaba abarrotada con bufandas de color verde y blanco y el número: 1944.

Antes de iniciar el encuentro la afición subió las manos al cielo para mostrar el orgullo de portar los colores y así fue como el encuentro empezó con tintes color esmeralda.

Un José Juan Macías que está pasando por su mejor momento al marcar doblete, el ángel de gol tuvo su aporte, Yairo Moreno y su descolgada para hacer un gol magistral.

Transcurrían los minutos y esto olía a goleada segura, pero poco a poco Chivas hizo de las suyas acortando distancia.

Tuvieron enfrente un equipo que peleó cada balón, sin embargo, León supo manejar el juego y obtener tres puntos importantes.

A Macías le viene bien León, porque después de formarse con el equipo rojiblanco y después quedar fuera de los planes de Cardozo hace que él haya llegado a León con hambre de demostrar y lo está haciendo. Besar el escudo al anotar gol y quedar como protagonista hace que la afición se identifique con él, los niños que lo están viendo pensarán que los sueños se cumplen con esfuerzo y dedicación como lo que estamos viendo con JJ.

Me quedo con una frase que nos ha venido bien a muchos que emigramos por una salir adelante y una mejor oportunidad como lo que hizo Macías al venir a León: ¡nadie es profeta en su tierra!

Acerca de Diana León

Soy Diana León, reportera deportes y estudiante de Maestría en Periodismo Deportivo. Conductora en TV4. Hablar de deportes me apasiona: rally, motocross, clavados, futbol y no se diga del Club León. Todo lo que publico es a título personal.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.