Debemos aprender la lección

Por Pako Ramírez

Si algo funciona, no lo toques...

Partido a partido estoy más que seguro que Ambriz aprende algo y ante Santos fue a la mala, no siempre le pueden salir sus “experimentos”.

En ese juego prácticamente se regaló el primer tiempo a Guerreros, que para fortuna de nosotros, solo capitalizó un gol, nos salió barato.

De inicio Ambriz salió con una línea de 4, conformada por Navarro, Mosquera, Ramiro González y Tesillo. Yairo Moreno como volante por izquierda apoyando a los arribos de Meneses, en contención Aquino y Montes, volante por derecha Mena y en punta Macías.

Sin embargo, tras los yerros defensivos vistos en los primeros minutos modificó y recorriendo a Yairo como lateral, Tesillo y Ramiro a la central y Mosquera hacía las veces de lateral por derecha, permitiéndole a Navarro adelantarse para acompañar a Aquino para dejar libre a Montes por delante de estos dos.

Esta situación desequilibró aún más el parado de la Fiera ya que Ramiro González continuaba con desatenciones defensivas y Navarro se encontraba desubicado en la nueva posición, tal como sucedió en el partido contra América en el que salió expulsado y como sucedió contra las Chivas cuando entró de cambio.

Hacia el final del primer tiempo Macías recompondría el camino anotando el 1-1.

Ya para el segundo tiempo saldría de cambio Ramiro González y el parado sería con Yairo Moreno lateral izquierdo, en la central Tesillo y Mosquera y lateral derecho Navarro, contención Aquino y Montes y como volantes ofensivos Campbell, Mena, Meneses y en punta Macías, lo que restableció el equilibrio de la Fiera.

Con esto pudimos ver asociaciones entre Mena, Campbell, Montes y hasta el mismo Navarro, la actuación de Meneses sería más discreta.

Temprano en el segundo tiempo encontraríamos la ventaja al minuto 47 en jugada exquisita entre Campbell, Mena, Navarro y Macías, la locura en el estadio. Sin embargo, estábamos ante el líder del torneo, que como ya sabemos cuenta con jugadores hábiles y desequilibrantes de media ofensiva.

Dos de ellos, Lozano y Castillo, se encargaron de empatar las cifras en el marcador al minuto 53 en jugada que inicia con pérdida del balón en media cancha por Montes y Navarro. Después de esto ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse al partido, pero los respectivos porteros y defensivas se encargaron de que el marcador no se moviera más.

La lección que quizás le debería de quedar el día de hoy a Ambriz es que si algo funciona, no lo toques... por lo menos no cuando enfrentes al líder del torneo.

Empate justo al final del partido. Próximo rival Tigres en su estadio, otro encuentro difícil, en el que no se debería de experimentar; después de eso, fecha FIFA, tiempo para recuperar jugadores lesionados y planear la otra mitad de torneo para cerrar con todo.

¡Venga, carajo! Vamos por buen camino, situaciones por corregir, pero el buen fútbol ahí está y seguimos en zona de Liguilla.

Acerca de Pako Ramírez

Soy Francisco Ramírez, médico de profesión, aficionado escritor de sensaciones del Club León. Fiera de toda la vida. Orgullosamente de donde la vida vale mucho cuando se es aficionado esmeralda.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.