Ambriz sigue rompiendo la historia

Por Larissa Torres

La Fiera volvió a la Bella Airosa y pisó el césped del Estadio Hidalgo, testigo de aquella final del Clausura 2014 en la que el cuadro de Gustavo Matosas derrotó a los Tuzos del Pachuca y alzó el trofeo del bicampeonato. 

Curiosamente, desde aquella noche en la que los Verdes bordaron su séptima estrella, no habían podido ganar en territorio hidalguense… 

Arrancó la actividad de la Liga Mx y el estratega Nacho Ambriz ya rompió su primer récord con León de este Apertura 2019: Ganarle al Pachuca en su propia cancha en temporada regular. 

Con goles de Sosa, Macías desde el manchón penal y uno más de Ramos, la ofensiva del Club León ya dio su primer llamado de atención. 

Dos de los refuerzos ya anotaron con la camiseta esmeralda y JJ Macías, mis respetos, ¡vaya madurez ha desarrollado este joven! 

Podría apostar desde ahora que la ofensiva esmeralda será catalogada nuevamente como la mejor de la contienda y al menos dos piezas del equipo estarán en el Top Cinco de goleadores ¿o es demasiado pronto y me estaré precipitando?

En la media cancha continúa el resplandor del Chapo Montes recuperando balones, generando jugadas y manteniendo la posesión del esférico, es justo esa pieza fundamental e inamovible del once titular que está viviendo su mejor momento.  

La línea defensiva no dejó pasar el esférico, (excepto a balón parado por el penal que anotó Franco Jara), el buen trabajo de los defensores le dio la seguridad a Cota de salir de la portería a achicar en algunas jugadas. 

En general todo el equipo dio una buena presentación, no pararon de correr, de insistir, de pelear balones, de defender la puerta y tapar los balones hasta con la cara de arquero esmeralda.

Con la expulsión de Carlos Guerrero se prendieron los focos rojos. Sin Pedro Aquino e Iván Rodríguez por lesión y ahora Guerrero por suspensión, la Fiera se quedará sin contención para el próximo encuentro. 

La tranquilidad de Nacho me contagia seguridad, ha armado un equipo con variantes que al voltear a la banca sigue encontrando alternativas, entre ellas darle la oportunidad jóvenes de la cantera o poner a Navarro y recorrer líneas.  

Confío en que a pesar de este ligero resbalón de Guerrero, Ambriz moverá sus piezas de la mejor manera  y el siguiente reto será superado. 

Este primer examen fue un buen arranque, aun no del todo excelente, pero el mensaje que nos dio el plantel esmeralda es muy claro: Se mantiene el estilo de juego contundente que al mismo tiempo ofrece espectáculo. 

Esa combinación de juego bonito que ilusiona y que tanto nos gusta ver a los aficionados esmeraldas. Este sábado vuelve el futbol a la ciudad donde la vida no vale nada y el reto para la afición es darle el recibimiento que merece, hacer pesar la localía y alentar hasta quedarse sin voz.

Acerca de Larissa Torres

Soy Larissa Torres, periodista deportiva digital en proceso. Amante de los deportes y enamorada del Club León. Las mujeres también sabemos y opinamos sobre fútbol. Orgullosamente de mi León, Guanajuato.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.