Ambriz, no les jales la rienda

Por: Pako Ramírez

Todo lo que se pudiera mencionar respecto al partido León contra América ya se ha dicho en redes sociales, así como en los diversos medios deportivos, por lo que trataré de hacer una compilación de los que creo son los puntos importantes y, sobre todo, con los cuales estoy de acuerdo.

1.- Nacho Ambriz en su afán de respetar jerarquías (dejando de lado la máxima “jugará el que mejor esté”) y experimentar (que no debería de ser en partidos contra esta clase de rivales), equivocó el planteamiento inicial y condicionó, en cierta forma, el partido para la Fiera ya que personalmente no me puedo explicar cómo inicia un partido Mena que no se encuentra en un nivel futbolístico ni siquiera aceptable (exhibiendo incluso al jugador) y se queda en la banca Ismael Sosa que hizo un muy buen partido contra Pachuca en el que marcó un gol y estableció asociaciones muy interesantes con Montes, Campbell y Macías.

Y continuando con el punto, el poner como lateral por izquierda a Yairo Moreno fue una apuesta demasiado arriesgada, ya que su posición natural es netamente ofensiva, pero, para su buena fortuna, el accionar de Renato Ibarra el día de sábado fue inédito.

2.- Luis Montes si bien tuvo destellos y pases de gol precisos a lo que nos tiene acostumbrados, también habrá que mencionar que es uno de sus partidos más flojos de los últimos tiempos, pues estuvo impreciso en el pase en corto y acarreo del balón hacia la ofensiva, vamos, vi a un Montes obnubilado.

3.- Pese a lo mencionado anteriormente, el Club León fue superior en el trámite del partido a un América inoperante de media cancha hacia arriba, que generó escasas aproximaciones, las cuales fueron bien resueltas por la defensiva y dos de ellas, en mano a mano, por Cota que sigue defendiendo la guarida como auténtica fiera.

4.- El arbitraje fue pésimo teniendo errores imperdonables en contra de ambos equipos, que de alguna forma incidieron en el resultado final del partido, ya que Roberto García Orozco no marcó dos penales evidentes a favor de León y revirtió, después de revisar el VAR, su decisión de marcaje de un penal a favor del América, que desde mi punto de vista si era una falta dentro del área. Lamentable.

5.- Considerando sólo los últimos 20 minutos del partido podemos decir que fue un empate “bueno”, considerando que se revirtió la marcación del penal (que repito creo que si era falta) y tuvimos por ahí la expulsión del ayer medio de contención habilitado por Ambriz, Fernando Navarro y jugamos con 10 jugadores durante 11 minutos más reposición.

6.- De todos esto, puedo concluir que fue un partido con claroscuros que si bien brindó emociones a la tribuna también quedó a deber a ambas aficiones, y de manera particular no permitió explotar de júbilo a la afición local que festejaba el 75 aniversario del nacimiento del club de sus amores y ansiaba así mismo, ondear a diestra y siniestra las más de 20 mil banderas a la par de un gol, situación que no ha sucedido desde que el club león otorgó la concesión a sus aficionados de acudir con tal aditamento al estadio León en la vuelta de la semifinal contra el América precisamente.

7.- Este era un partido, en el papel, ganable, pero no, no se ganó, apenas alcanzó para el empate y más que el punto, que si bien suma, lo que debe de rescatar Nacho Ambriz es el esfuerzo de los suyos y el aprendizaje que este encuentro debió dejarle.

9.- Es aún temprano en el torneo, hay algunas cosas por corregir, jugadores por recuperar y disciplina por aplicar, pero sigo creyendo que está Fiera está para pelear el torneo, vaya que si.

El siguiente rival, Monterrey, en patio ajeno, pero de eso, de eso hablaremos más tarde...

¡Venga carajo! Ser Fiera Es Un Orgullo y que el rugido nunca se acalle.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.