Walter González: ¿Por fin llegó el acompañante de Boselli?

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

La semana pasada, durante el partido ante las Chivas en Chicago, los aficionados esmeraldas tuvieron la oportunidad de presenciar por primera vez a varios de los refuerzos que llegaron para el Apertura 2018, como Rodolfo Cota, William Tesillo o Walter González.

Y a pesar de que el encuentro terminó por cero a cero, el delantero paraguayo proveniente del Pachuca dejó buenas sensaciones al frente, y confirmó que puede ser un buen aliado de Mauro Boselli en el ataque esmeralda, si es que cumple con el buen cartel con el que llega al Bajío.

Porque la trayectoria de este joven de 23 años de edad ya alcanza para catalogarlo como una promesa que bien podría terminar de explotar en el Club León.

Walter inició su carrera en el Olimpia de Paraguay en el 2014, cuando debutó en primera división a los 19 años de edad, y apenas al año siguiente ya salía campeón de su país y era convocado a la selección Sub 20 de Paraguay. Esto lo llevó a dar el salto a Europa de la mano del Arouca de Portugal, a donde llegó como refuerzo para enero del 2016.

En la liga portuguesa González jugó por un año y medio, anotó doce goles y llamó la atención de diversos equipos, incluido el Club León que habría preguntado por él para que llegara como refuerzo para el Clausura 2017, aunque las negociaciones no se concretaron.

Así que para junio del 2017, cuando su préstamo en Portugal terminó, Walter regresó al Olimpia, dueño de su carta, y se confirmó como el goleador del equipo. Marcó nueve goles en 18 partidos con el “Decano”, y volvió a despertar el interés de diversos equipos de América Latina, como los Pumas de la UNAM o el River Plate de Argentina, aunque al final fue contratado por el Pachuca.

Sin embargo, con los “Tuzos” sufrió en su temporada de adaptación. Jugó nueve partidos de liga, pero solo dos como titular, y no pudo marcar un solo gol. Solo en el torneo de copa tuvo chance de marcarle su primer tanto en México al Celaya, pero eso no bastó para firmar su continuidad.

Ahora, recala en el Club León, donde espera dejar atrás el mal semestre vivido en Pachuca, y poder convertirse en un referente del ataque esmeralda junto al capitán Mauro Boselli.

De momento, en la primera prueba ante Chivas, Gustavo Díaz ya le vio calidad para ser titular y para modificar su parado del 4-2-3-1 al 4-4-2 con dos delanteros al frente.

Pero la tarea no será sencilla, Walter González hace el mismo camino que ya realizó Germán Cano en años anteriores, y que nunca pudo explotar en el Bajío, por lo que el paraguayo deberá superar este antecedente y demostrar en la cancha que puede dejar de ser una promesa para convertirse en una realidad.

¿Ustedes creen que Walter González pueda convertirse en un elemento importante para los Verdes en el próximo torneo? ¿Creen que sea el acompañante que Mauro Boselli ha buscado prácticamente desde la salida de Matías Britos? ¿O su paso por el Club León será igual de intrascendente como lo fueron los de Álvaro Ramos, Jorge Pereyra Díaz, Gonzalo Ríos o Marco Bueno?

Últimas noticias

16-11-2018
En Argentina van con todo por Mauro Boselli
Leer más
16-11-2018
Este equipo quiere quitarle Alex Mejía al Club León
Leer más
15-11-2018
El nuevo proyecto de Fuerzas Básicas del Club León
Leer más
14-11-2018
El último León de leoneses
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.