Vuelven las banderas a las tribunas del Nou Camp

Desde hace varios años y para tristeza de muchos de nosotros, la Federación Mexicana de Fútbol prohibió la entrada de trapos, papeles y banderas con asta a los estadios mexicanos.

Una medida estipulada en el artículo 69 del Reglamento de Competencia y que sinceramente quitó todo el color a las tribunas de nuestro fútbol.

Sin embargo, luego de derrotar al América en la ida el Club León dio una noticia que alegró a todos los aficionados, pues para la vuelta en el Nou Camp será permitido el ingreso de banderas, algo que la afición pedía desde hace varios años.

Después de ganar el partido de ida de semifinales contra el América, la directiva esmeralda dio a conocer que para el partido de vuelta en el Nou Camp se podrán ingresar nuevamente banderas a las tribunas, buscando se conviertan en un aliado para volver a la final.

No cualquiera podrá ingresar, pues deberán cumplir con varias condiciones: 1.20 metros de ancho por un metro de alto, deberán ser verdes y blancas, sin ninguna leyenda, solo podrán portar el escudo del equipo y solo se permitirán astas de PVC con altura máxima de un metro y tres centímetros de diámetro.

Estos requisitos son obligatorios, y sirven para evitar cualquier peligro dentro del estadio, por lo que se deberán cumplir sin ninguna excepción. La directiva pretende que el apoyo de la afición hacia el equipo este lleno de colores y pasión, y que esto se pueda transmitir al terreno de juego.

Así que no hay pretexto, aprovechemos la oportunidad que la directiva ha conseguido (o que pagará la multa de su bolsillo) y hagamos que nuestra casa pese y se llene de color. ¡Vamos por la octava! #DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.