Vence ‘Chapo’ sus demonios

Luis Montes regresó al estadio donde el destino le cortó la ilusión de ir a un Mundial. Lo hizo, además, ante el mismo rival.

El AT&T Stadium y Ecuador representaban para el ‘Chapo’ enfrentar a los demonios que hace cinco años le hicieron la maldad.

Luis Montes alineó como titular en el duelo de preparación a la Copa Oro ante los ecuatorianos. Formó una línea de tres con Andrés Guardado y Jonathan Dos Santos. El rendimiento del capitán esmeralda fue de menos a más, tanto hasta refrendar una buena tarde con un golazo. Lo metió al ángulo en tiro de castigo.

“Estoy agradecido con Dios por la oportunidad que me dio de volver a estar acá. Fue una lección de vida para mí. Ahora estoy acá disfrutando este momento, disfrutando estar en la Selección de nuevo y agradecido”, dijo el volante tricolor para la televisión al final del partido. 

Luis Montes jugó por espacio de 65 minutos, hizo dos disparos a gol, concretó 19 pases buenos y falló en tres. Cometió una falta queriendo rematar de chilena y fiel a su modo de ser, intercambió palabras con el árbitro cuestionando la marcación.

El golazo seguramente puso al ‘Chapo’ en la lista de preferencias del seleccionador Gerardo Martino, que sonrió después del tanto de Montes.

“Es un gran entrenador. Entiende muy bien la idea de juego que quiere que juguemos y el equipo la ha agarrado bastante bien. Todavía nos falta por trabajar. Queda una semana y esperemos estar a punto para la Copa Oro”, expresó Montes sobre el ‘Tata’.

Navarro levanta la mano

Quien también cumplió en su partido de prueba fue Fernando Navarro. El sábado debuta la Selección Mexicana contra Cuba en la Copa Oro y el lateral derecho del León levanta la mano para ser considerado como titular.

Navarro vio acción contra Venezuela, pero no así ante Ecuador. Sin embargo, lo hecho en los 67 minutos que jugó fue de perlas.

Tuvo buena actividad con el balón en sus pies al acertar en nueve pases, recuperar tres balones y lanzar cuatro centros al área. Además, dio una asistencia para uno de los goles con los que México ganó.

“Pensé que, si tenía la oportunidad, tenía que hacer bien las cosas y adaptarme lo más rápido a lo táctico”, señaló Navarro al final de su participación.

El buen torneo que realizó con el León en el Clausura 2019 lo tiene en la Selección y seguramente tendrá minutos en la Copa Oro.

Gerardo Martino buscará darles movimiento a sus jugadores, no se habla de rotaciones al estilo Juan Carlos Osorio, pero los rivales a enfrentar en la primera fase se prestan para mover a los seleccionados. Cuba, Canadá y Martinica son los próximos enemigos del Tricolor.

Por lo pronto, los jugadores esmeraldas cumplieron en los amistosos del Tricolor. Ahí están los números, ahí está su calidad.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.