Un seleccionado japonés en la mira de la Fiera

Por Dale León | Foto: Especial

Este mercado de fichajes invernal no ha sido uno de los más productivos para el Club León, y a una semana de que comience el Clausura 2018 anunciaron a su primer refuerzo, el argentino Emanuel Cecchini.

No obstante, ya se sabía que el León iba al menos por otro jugador para completar su plantilla, y en las últimas horas surgió la versión de que el japonés Junya Ito sería una opción para reforzar al cuadro del Bajío.

Según los reportes de distintos medios de comunicación, como el periódico AM o ESPN, Grupo Pachuca buscaría atender con este fichaje a la gran comunidad japonesa que reside en Guanajuato y sus alrededores, y habría sido Keisuke Honda, el japonés que juega en el Pachuca, el que habría recomendado su fichaje.

Ito es un volante por derecha que fue titular la temporada pasada con el Kashiwa Reysol, equipo con el que quedó en el cuarto puesto de la J. League y en semifinales de la Copa del Emperador. Marcó seis goles, y su capacidad de desborde le valió para ser convocado a la Selección Japonesa, donde ha entrado en la batalla para poder asistir a Rusia 2018.

Si bien los reportes indican que Grupo Pachuca habría iniciado negociaciones oficiales, el alto precio del jugador habría reducido el interés para traerlo a México, aunque el panorama podría cambiar con el tiempo.

En caso de llegar al León, Ito se convertiría en el cuarto jugador japonés en militar con la Fiera, aunque ninguno de los tres anteriores pudo debutar en torneo oficial, y solo entrenaron con las filiales.

¿Creen que un jugador japonés sería una buena alternativa para la Fiera? ¿Su fichaje sería por lo deportivo o por lo mediático? ¿Creen que el León pueda solventar la llegada de un posible jugador mundialista?

Últimas noticias

23-05-2018
Mauro Lainez es baja
Leer más
23-05-2018
León podría dejar ir otro de sus 'peces gordos'
Leer más
22-05-2018
Así quedó la pretemporada del León
Leer más
22-05-2018
Las últimas palabras de Elías como Fiera
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.