Un empatito ante Chivas en EUA

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

En su primer encuentro de pretemporada ante un equipo de primera división, el Club León no pudo pasar del cero a cero ante las Chivas en Chicago, aunque el cuadro de Gustavo Díaz demostró que tiene calidad y variantes para encarar el Apertura 2018.

Para este encuentro, el “Chavo” probó el sistema táctico 4-4-2, con la principal novedad de que el refuerzo paraguayo Walter González acompañó a Mauro Boselli en la delantera, además de que en defensa se mostraron por primera vez la central colombiana formada por Andrés Mosquera y William Tesillo, y Rodolfo Cota en el arco.

También se vieron los primeros minutos de Juan Calero como esmeralda, y no desentonó en el ataque de la Fiera, mientras que Leonel López acompañó a Alex Mejía en el mediocampo, en lo que será una ardua competencia ahora que se integre el peruano Pedro Aquino.

Con esta alineación, los Verdes le hicieron partido a las también renovadas Chivas de José Cardozo, y estuvieron más cerca de llevarse la victoria, aunque ninguno de sus intentos terminó por colarse en la portería del Guadalajara.

Ahora, según lo dicho por Gustavo Díaz, la Fiera tendrá otro partido de preparación ante un equipo estadounidense antes de medirse al Pachuca el próximo miércoles 11 de julio en Milwaukee, y está por confirmarse el encuentro ante el Herediano que el propio equipo tico anunció en sus redes sociales.

De momento, esta Fiera deja buenas sensaciones, aunque deberán de afinar la puntería antes del inicio del campeonato. Además, falta que se sumen tanto Pedro Aquino, que debería de incorporarse a lo largo de esta gira por los Estados Unidos, como el último refuerzo extranjero que todavía estaría por llegar.

¿Ustedes como vieron a los Verdes en este primer encuentro que fue televisado? ¿Creen que con este equipo alcance para competir? ¿O urge que se integren tanto Pedro Aquino como el último refuerzo?

Últimas noticias

17-07-2018
El Club León femenil enseña la nueva playera
Leer más
17-07-2018
Barnes cuenta su verdad en el Club León
Leer más
17-07-2018
Se viene un arranque complicado
Leer más
16-07-2018
Edwin Lara: Que las promesas se vuelvan estrellas
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.