Un domingo perfecto, para hacer historia

Ha llegado la hora de la verdad. El Club León está a punto de hacer historia, si es que logran derrotar en casa a un rival prácticamente descendido. El Veracruz es el último obstáculo que debe sortear el equipo esmeralda para erigirse como el cuadro con más partidos ganados de manera consecutiva en los 74 años de historia de la institución, lo que significaría un primer golpe de autoridad en una temporada que pinta para cosas grandes.

Es por eso que conseguir los ocho triunfos seguidos será el principal motor anímico del equipo de Ignacio Ambriz, aunque no será el único, pues el encuentro ante los Tiburones está rodeado de otros aspectos que obligan a los Verdes a sacar la victoria.

Y es que además de meterse a la estadística histórica, sumar otros tres puntos ante Veracruz serviría para que la Fiera alcanzara los 26 puntos que le garantizarían un lugar en la liguilla, y así cumplir el primer objetivo que se tiene para esta campaña.

Inclusive un nuevo triunfo le aseguraría al León la cima de la tabla general por una jornada más, e irse a la pausa por la fecha FIFA como el mejor equipo de la Liga MX.

Pero más allá de los números y las marcas que dejaría una eventual victoria ante los escualos, hay una cuenta pendiente que se podría saldar por fin este domingo, y es que fueron los mismos Tiburones los que mandaron al descenso al Club León hace 17 años.

En aquella ocasión, el Veracruz le ganó a la Fiera la promoción, y los condenaron a diez años de sufrimiento en la Liga de Ascenso.

Pues ahora, y luego del empate de los Lobos BUAP el viernes, una victoria esmeralda, o inclusive un empate, mandaría a los Tiburones a la segunda división, por lo menos de manera anecdótica, pues el presidente del equipo, Fidel Kuri, ya ha confirmado que pagará la multa de 120 millones de pesos para mantener a los jarochos en la máxima categoría.

De cualquier modo, en el Bajío buena parte de la afición verdiblanca todavía recuerda con tristeza y rencor aquel episodio, no olvidan al equipo que ocasionó una de las etapas más dolorosas en la historia de la institución, y reclaman ahora la ley del talión: ojo por ojo y descenso por descenso.

Así que con todos estos ingredientes de por medio, el Club León enfrentará a los Tiburones Rojos del Veracruz este domingo. La victoria es tan asequible como obligatoria, a pesar de que son estos equipos en caída libre los que más se le dificultan a la Fiera.

El partido se jugará el domingo 17 de marzo a las 8:00 p.m. en el estadio Nou Camp, y será transmitido por Fox Sports. Aún hay boletos disponibles para todas las zonas a precios de 100, 250 y 350 pesos. #DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.