Un Club León que levanta muertos

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Esta temporada, el Club León se ha caracterizado por una inconsistencia exagerada, donde ha sido capaz de pegarles a varios equipos fuertes y candidatos al título, como América y Toluca, al mismo tiempo que ha caído ante conjuntos modestos en los que partía como favorito.

Es por esto que, tras la derrota ante un Morelia que venía alicaído, la hinchada reaccionó al recordar que el Club León se ha distinguido por ser un “levanta muertos”, pues sucumbe ante equipos que llegan en mucho peor momento, cuando todo indicaba que podrían llevarse la victoria sin problemas.

Como prueba está precisamente el duelo ante Morelia, equipo que llegaba al Nou Camp con ocho partidos consecutivos sin ganar, seis en la liga y dos en la copa, y parecía muy difícil que cortara esta mala racha como visitante ante un León que parecía haber encontrado su mejor versión a la llegada de Nacho Ambriz.

Sin embargo, en la cancha la Monarquía fue más eficiente, aprovechó las ocasiones que tuvo para marcar, y se llevó una victoria que los ha metido en la pelea por la clasificación a la liguilla.

También dos jornadas antes, el León fue levanta muertos de los Lobos BUAP, que enfrentaron a los Verdes en medio de una racha de siete partidos sin ganar, incluidas seis derrotas, además de que eran el penúltimo lugar de la tabla general.

Pues a pesar de estos pésimos números, los Lobos aprovecharon las condiciones de un partido maniatado por la lluvia, y contra todo pronóstico se llevaron los tres puntos del Bajío.

Pero la primera vez en el torneo en que el León cayó ante un equipo en una mala racha fue en la jornada 8, cuando perdieron de nuevo como locales ante los Pumas, que llegaban con cinco partidos sin ganar, cuatro de liga y uno de copa, y en un pésimo momento anímico luego de dejar ir la victoria en los últimos minutos de su importante duelo ante el América.

Estos tres partidos demuestran el por qué la afición ha bautizado a la Fiera como levanta muertos, además de que históricamente la misma situación se ha repetido varias veces.

En el torneo pasado, por ejemplo, el León recibía al Necaxa en la jornada 4, cuando los Rayos llegaban con muchas dudas tras dos partidos perdidos y un empate en el arranque de la temporada, pero dieron la campanada en el Nou Camp y le endosaron una goleada por 0 – 4 a los Verdes en su casa.

Y todavía más atrás, en el Apertura 2017, los Verdes perdieron ante Pumas por 2 – 0 en el encuentro que había sido aplazado por el terremoto que azotó al país el 19 de septiembre, cuando el conjunto universitario llegaba con ocho partidos seguidos sin ganar y en la antepenúltima posición de la tabla, mientras que el León cortó una racha de cinco victorias consecutivas.

Además, en ese mismo torneo, los Verdes cayeron en las últimas dos jornadas ante Tijuana, que ligaba cinco partidos sin ganar, y ante Chivas, que había caído en cinco de sus últimos siete encuentros, lo que evitó que los Esmeraldas llegaran en su mejor forma a la liguilla.

¿Ustedes por qué creen que el León tiende a caer ante equipos que atraviesan un mal momento? ¿Es una cuestión de azar o tiene que ver con un exceso de confianza para encarar estos encuentros? ¿Recuerdan algún otro partido en que el León haya sido levanta muertos?

Últimas noticias

12-12-2018
BOMBAZO: Rubens Sambueza sería nuevo jugador del Club León
Leer más
12-12-2018
Columnistas nacionales revelan la realidad de Mauro Boselli
Leer más
11-12-2018
¡Habemus cobrador de tiros libres!
Leer más
11-12-2018
León prepara intercambio de delanteros con América
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.