Torrente listo para visitar a Necaxa

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Luego de conseguir la victoria en el segundo partido de Copa MX en el Puerto de Veracruz, Javier Torrente volvió a León a preparar a su equipo para el crucial encuentro del sábado ante el Necaxa.

Sin embargo, esta no será una tarea sencilla, pues nuevamente aparecieron las lesiones, y el técnico argentino deberá encontrar la solución que le permita no solo solventar las ausencias, sino también buscar una victoria que lo reafirme en su cargo.

Por eso, ante los medios de comunicación, reveló algunos detalles sobre lo que piensa realizar en Aguascalientes y sobre la actualidad de la temporada, y aquí te dejamos sus frases más importantes:

La victoria en Veracruz:

“Fue positivo porque pudimos ver a otros jugadores que igual no participan tanto. Ha sido positiva la participación de Rifle (Andrade), de (Maxi) Cerato, de Iván (Rodríguez). Pudimos debutar desde el arranque a Mosquera, que hace poquito que llegó, y en un partido difícil de visitante, con desgaste por los viajes, haber conseguido el triunfo y sumar seis puntos dentro de la copa no nos viene nada mal, y eso nos va perfilando para ir consiguiendo el objetivo que es clasificar”.

“Torres hizo un buen partido, Mosquera estuvo suficiente, Equihua también hizo un buen partido, Cornejo se desempeñó bien, pero me parece que encima de todos los rendimientos, podría colocarlo al juvenil Iván en la mitad de la cancha, que me parece que fue el mejor jugador del partido”.

Las lesiones:

“Estamos con la maldición del lateral derecho, pareciera. Se lesionó hace diez días Iván Piris el aductor, hace cuatro días Navarro el aductor, y el tercer lateral derecho que tuvo participación, que fue Herrera, improvisado pero cumpliendo las funciones de lateral derecho, también sale con una molestia en el aductor”.

Mosquera va por la lateral:

“Ninguno de los tres de los que hemos probado, ninguno va a poder estar, así que buscaremos la solución por el lado de Mosquera. Creo que también podrían colaborarnos en esa posición algunos otros futbolistas que no son habituales pero que podrían desempeñar bien esa posición, pero no desde el arranque”.

“Mosquera se ha ido adaptando bien, defiende bien, tiene temperamento, y trajo cosas para aportar. La llegada de él es una llegada positiva al grupo”.

La afición esmeralda:

“Para valorar lo demostrado por la gente, que después de dos derrotas en el torneo estuvo alentando y apoyando al equipo durante los 90 minutos, cantando y alentando. Y respetar y valorar a esa afición entregando todo en la cancha”.

Factores para el mal inicio:

“Equipo ensamblándose, futbolistas nuevos, algunos problemas de lesiones. Todo eso son componentes de una campaña, pero lo principal es que para que un equipó se encuentre, se ensamble, necesita partidos, empates, derrotas y triunfos, y a partir de ahí iremos viendo con el correr del tiempo, quizás, ese mejor León que todos aspiramos”.

Los rumores de su salida:

“No tengo ningún problema y no me interesa lo que hablen o dejen de hablar. Yo me focalizo a trabajar, a tratar de corregir los errores que el equipo tenga, a mejorar lo que tengamos que mejorar, y si la dirigencia tiene que tomar una decisión me la vendrán a comunicar”.

Sobre el caso Rafa Márquez:

“Le creo poco a la prensa, que a veces ni siquiera checan la veracidad de la noticia, sino que es más importante la explosión de hablar de una situación de Rafa Márquez y no esperan a confirmar si es verdaderamente cierto. Y me permito dudar también de donde salió la noticia. Si hay un país que no es creíble es Estados Unidos. Invadieron un país, diciendo que había armas de destrucción masiva, mataron a muchísima gente y nunca encontraron nada y tampoco rectificaron ni dijeron nada”.

Últimas noticias

19-08-2017
El mejor regalo es una victoria
Leer más
18-08-2017
8 playeras del León para celebrar el 73 aniversario
Leer más
18-08-2017
Los tatuajes de Álvaro Ramos
Leer más
17-08-2017
Pilar Rangel: Entre dos tierras
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.